Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA BATALLA POR LAS ALMAS PERDIDAS

(NÚMERO DOS EN UNA SERIE DE GRITOS DE BATALLA)

por Mr. John Samuel Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 15 de Enero del 2017

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).


El mundo está cambiando. Toda una generación está pasando de la escena. Estados Unidos está dividido. El mundo está en un estado de ansiedad y miedo. Los valores de la persona promedio están cambiando. La gente que alguna vez creyó en las ideas de heroísmo y sacrificio, ahora las rechaza en favor de la auto-conservación. El mundo está cambiando. El papel de la iglesia es cada vez menos importante. Mientras una denominación tras otra muere, otros comienzan el descenso lento hacia el desastre. La iglesia ha perdido su impacto en nuestra cultura. Las iglesias son ahora impotentes. Una de las principales razones por las cuales las iglesias ya no son poderosas en nuestra cultura es porque no evangelizan a los jóvenes de origen no Cristiano.

Muy pocas iglesias salen y tratan de atraer gente del mundo. Los pastores no enfatizan la evangelización de los perdidos. En su lugar, muchos pastores concentran sus esfuerzos en robar a personas de otras iglesias. Eso se llama robar ovejas. Ese no es el caso en nuestra iglesia. ¡Nuestro pastor, el Dr. Hymers, siempre ha hecho todo un esfuerzo para inspirar a esta iglesia a ganar a los perdidos! Dr. Hymers comenzó esta iglesia sin que nadie lo ayudara en su apartamento en Westwood, California. Durante muchos años, por la gracia de Dios, él construyó nuestra iglesia una persona a la vez a lo que es hoy. ¿Cómo Dr. Hymers construyó una iglesia que puede apoyar un ministerio que afecta el mundo entero? ¡Dr. Hymers construyó esta iglesia con evangelismo! ¿Por qué es tan importante la evangelización de los no Cristianos? Te daré tres razones esta noche.

I. Primero, la iglesia debe evangelizar a los perdidos para poder vivir.

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

Ir al evangelismo no es una sugerencia que Jesús le dio a algunos de sus discípulos. Cuando Jesús dijo, “Ve” Él no estaba hablando solo con una persona específica. Jesús estaba dando este mandamiento a todos sus seguidores. Algunas personas han dicho que la iglesia no necesita salir a evangelizar. Algunas personas creen que la iglesia no necesita ganar a los perdidos. Ellos creen que Dios atraerá a Sus elegidos sin los esfuerzos de la iglesia. Pero hay otros que son incluso peores, ¡simplemente no les importa! ¡Pero esto no es lo que Jesús enseñó!

¡Jesús no dijo que debemos sentarnos en Su casa y esperar a que sean atraídos! En el Griego original, la palabra “fuérzalos” lleva consigo una fuerza de acción. La palabra Griega “fuérzalos” significa “traerlos por la fuerza o la persuasión” (Strong). ¡Por lo tanto, la iglesia debe actuar para evangelizar a los perdidos! ¡La iglesia no debe permitir que los perdidos pasen por su vida sin tener nunca la oportunidad de estar en la iglesia y escuchar el Evangelio!

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).

¡El descuido de salir y evangelizar lo perdido contradice la Gran Comisión de Jesús! ¿Recuerdas nuestro gran quebrantamiento de iglesia? Comenzó cuando el Sr. Olivas dijo que Dr. Hymers estaba equivocado. Él dijo que Mateo 28:19-20 se aplicaba solamente a los Apóstoles y no a cada persona en la iglesia. A pesar del hecho de que sólo algunos realmente se quedan y son salvos, es deber de la iglesia salir y evangelizar a los perdidos. Una iglesia que no evangeliza a los perdidos está en desobediencia a Jesús. Mientras la iglesia esté en desobediencia a Jesús al no evangelizar a los perdidos, no puede tener la bendición de Dios.

Además, sin una presencia constante de gente nueva, la iglesia se volverá obsoleta y vieja. Cuando una iglesia tiene gente nueva entrando, trae una emoción junto con ello. ¡Cuando se predica el Evangelio, una de esas personas puede ser salva! ¡Los Cristianos en la iglesia tienen la oportunidad de ver a alguien a quien trajeron transformado por el poder de Jesús en una nueva criatura que ama estar en la iglesia! ¡Los Cristianos tienen la oportunidad de ver a alguien por quien oraron y cuidaron, alejado del mundo y entrado en el reino de Dios por medio de la fe en Jesús! ¡Esto mantiene la iglesia emocionante! ¡Cuando la gente nueva está entrando, la iglesia está viva y activa por la causa de Jesús!

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

II. Segundo, el evangelismo causa que el Cristiano crezca.

Algunos de ustedes han sido convertidos recientemente. ¿Qué es lo mejor que se puede hacer al ser salvo recientemente por la Sangre de Jesús? ¿Debes sentarte en casa y meditar en los detalles de tu vida? ¿Deberías leer los comentarios y la literatura Cristiana? ¿Deberías ver conferencias sobre cómo ser un mejor Cristiano? ¡Lo mejor que puedes hacer como nuevo Cristiano es salir a evangelizar!

La Biblia habla de un hombre que no podía caminar y quería ser sanado. ¡No había podido caminar durante treinta y ocho años! Jesús lo vio y tuvo compasión de él. Jesús le dijo:

“Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo” (Juan 5:8-9).

Jesús le dijo al hombre que se levantara y caminara, ¡y el hombre lo hizo de inmediato! No se sentó allí moviendo los dedos de los pies o revisando sus piernas para asegurarse de que realmente podía caminar. Él creyó a Jesús. ¡Se levantó de inmediato, tomó su cama y caminó!

Si has sido recientemente convertido, ¡levántate y anda! ¡No te sientes allí, esperando ser un Cristiano maduro! ¡Levántate y anda! ¡Levántate y ve a evangelizar! ¡Sal y trae nombres en cada oportunidad! ¡Estira tus músculos espirituales y haz una diferencia en la vida de otra persona! ¡Nuestro pastor, Dr. Hymers, ha dicho que nada hará que un Cristiano madure más rápido que el evangelismo y ganar almas! ¡Él tiene toda la razón! ¡Pon tu mente en otras personas! ¡Sal a evangelizar! ¡Invierte en otras personas! ¡Obedece el mandato de Jesús! ¡Nada te ayudará más en tu crecimiento Cristiano! ¡El evangelismo es crítico para el crecimiento de un Cristiano!

Otros han sido Cristianos por un período más largo de tiempo. Estos Cristianos más experimentados han visto a mucha gente entrar y salir de las puertas de la iglesia. El celo por el evangelismo ha comenzado a debilitarse como si la debilidad fuera una parte del proceso de envejecimiento natural de la vida Cristiana. Sin embargo, también deben admitir después de pensar cuidadosamente, que eran más felices al principio cuando fueron convertidos. Fueron más felices cuando sus vidas se centraron en agradar a Jesús haciendo más evangelismo. Sin embargo, las responsabilidades de la vida han superado el tiempo que una vez fue dedicado al evangelismo. No teniendo pasión para evangelizar a los perdidos, pierden el amor que antes tenían como Cristianos. Sus débiles esfuerzos resultan infructuosos. Con el tiempo, pierden la fe en el evangelismo. Pero Jesús puede hacer todas las cosas nuevas.

Si tus esfuerzos de evangelismo trajeron a una persona que permaneció en la iglesia todo el año, eso dará a tu vida fuerza y alegría. Si vas al evangelismo, buscando por esa persona, la persona por la cual Dios te usó a ti para traer a la iglesia, ¡eso otra vez te emocionará a obedecer el mandamiento de Jesús! ¡Es posible! ¡Porque con Dios, todo es posible! ¡Ora antes de ir al evangelismo! ¡Pídele a Dios que aumente tu fe antes de ir! ¡Pídele a Dios que te ayude a alcanzar a esa persona que será el próximo hermano o hermana en nuestra iglesia! ¡Si lo haces, nunca te arrepentirás! Esa será una de las experiencias más preciosas e importantes de tu vida. ¡Porque esa será una de las razones por las que Jesús te salvó! Ésa será una de las razones por las que naciste.

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

III. Tercero, el evangelismo salva a los perdidos del pecado y del Infierno.

Hay muchos estudiantes en las universidades que nunca tendrán verdadero significado o propósito en la vida. Están luchando por encontrar un lugar en este mundo a través de la educación. Están obteniendo un título para complacer a sus padres, para conseguir un trabajo, para ganar suficiente dinero para mantener a una familia – están tratando de sobrevivir. Sin embargo, no importa cuánto intentan tener éxito académicamente, nunca encontrarán paz o significado en su vida. ¡Nunca serán perdonados por su pecado! ¡Nunca escaparán al fuego eterno del Infierno! Ellos necesitan a Jesucristo. Ellos necesitan el perdón de los pecados. Deben tener hermanos y hermanas en Jesús. ¡Deben ser desafiados a evangelizar este mundo perdido!

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

Es tu decisión. ¿Quién más está alcanzando a los perdidos? ¿Quién más está en las calles, en las universidades o en los centros comerciales tratando de alcanzar a los perdidos? Nuestro pastor puede recordar una época en la que no podías caminar en el centro de Los Ángeles sin recibir un tratado del Evangelio. Hubo un tiempo en que todos los jóvenes sabían las grandes historias de la Biblia. Pero ese mundo se ha ido. Las iglesias evangélicas lo dejaron morir. No evangelizaron a los jóvenes. No les importó los perdidos. No fueron por los caminos y vallados y los forzaron a entrar. Se sentaron donde estaban cómodos. Cerraron sus servicios por la noche. Ellos segregaron sus iglesias. Sólo pensaban en sus propios hijos, aun cuando perdieron el 88% de ellos al mundo. Las iglesias olvidaron evangelizar el mundo, y ahora el mundo ha dado la espalda a la iglesia.

Hoy en día el joven promedio es un extraño a la iglesia. El joven promedio no conoce el Evangelio. El joven promedio no cree que alguien se preocupe por ellos. Piensan que en su mayor parte están solos en este mundo. Pero eso no es verdad. ¡La verdad es que Dios amó a cada uno de ellos tanto que envió a Su Hijo a morir por sus pecados en la Cruz! ¿Quién saldrá y los traerá?

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

Es tu decisión. No parece que las iglesias vayan a cambiar. Las iglesias se están suicidando al darle la espalda al evangelismo. ¡Pero esta iglesia tiene una ambición de vivir! ¡Por lo tanto, nos corresponde evangelizar a los perdidos! No sólo es nuestro deber evangelizar a los perdidos, sino también nuestra gran oportunidad.

Durante muchos años, esta iglesia ha aprendido cómo alcanzar a los jóvenes. Los encontramos en las universidades. Los encontramos en los cines. Los encontramos afuera de las cafeterías. ¡Los forzamos a entrar! ¡Los forzamos a entrar en nuestra iglesia! Vamos a salir el Miércoles, el Jueves, el Sábado y el Domingo por la tarde. Vamos a salir en nuestro tiempo personal, mientras otros descansan y se preocupan por la muerte del Cristianismo Americano, ¡esta iglesia está tratando de hacer una diferencia para Jesús! ¡Estamos afuera luchando la Batalla por el Evangelismo!

Estamos rodeados por todos lados. La amenaza del Islam es un fantasma que cuelga sobre el mundo Occidental. El materialismo ahoga los valores de nuestra gente. El entretenimiento nos mantiene intoxicados lo suficiente como para no sentir nuestra lenta decadencia. ¿Dónde se puede encontrar la esperanza? Mientras esta edad está saliendo en la oscuridad de la apostasía, ¿qué debemos hacer? El Cristianismo en América está muriendo. El Diablo ha persuadido a nuestras iglesias en el sueño de la muerte. Pero, “No vayas calmado, hacia esa buena noche. Rabia, rabia contra el fin de la luz” (Dylan Thomas). Churchill estaba rodeado por todos lados. Su guerra contra las poderosas fuerzas de Hitler parecía larga y desesperada. Y sin embargo, Churchill luchó, y sus esfuerzos ganaron la guerra. Y así también, tenemos que luchar la batalla por el evangelismo, y ganaremos esta guerra, una persona a la vez.

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

¡Ganaremos esta guerra porque Jesús ya nos ha ganado la victoria! ¡Jesucristo ganó la victoria cuando murió en la Cruz por nuestros pecados y resucitó al tercer día! Conquistó el pecado y la muerte por nosotros. Él derramó Su Sangre para pagar el castigo por nuestros pecados. ¡Cuando confías en Jesús, Su Sangre te limpia de todos los pecados! ¡Cuando confíes en Jesús, Él te salvará! ¡Éstas son las Buenas Nuevas! ¡Otros necesitan saberlas! ¡Necesitamos compartir la esperanza que Jesús trae! ¡Evangeliza el mundo! ¡Sal y tráelos a la iglesia! ¡Qué oigan el Evangelio de Jesús! ¡Esta es nuestra esperanza! ¡Esta es la única esperanza que queda en el mundo! ¡Esta es la única Esperanza que alguna vez existió

!

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

“Soldados Cristianos”. Ponte de pie y cántala.

Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús:
Contra el enemigo nos guía Jesús;
   Hacia la batalla, con bandera y luz.
Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús.
(Traducción libre de “Onward, Christian Soldiers”
      por Sabine Baring-Gould, 1834-1924).


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída Antes del Sermón por Dr. Kreighton L. Chan: Mateo 28:18-20.
El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“Onward, Christian Soldiers” (por Sabine Baring-Gould, 1834-1924).


EL BOSQUEJO DE

LA BATALLA POR LAS ALMAS PERDIDAS

(NÚMERO DOS EN UNA SERIE DE GRITOS DE BATALLA)

por el Sr. John Samuel Cagan

“Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa” (Lucas 14:23).

I.   Primero, la iglesia debe evangelizar a los perdidos para poder vivir,
Mateo 28:19-20.

II.  Segundo, el evangelismo causa que el Cristiano crezca, Juan 5:8-9.

III. Tercero, el evangelismo salva a los perdidos del pecado y del
Infierno, Lucas 14:23.