Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




UN SERMÓN DE JUAN 3:16

(REVISADO Y CONDENSADO DE UN SERMÓN DE DR. HYMERS TITULADO,
“TRES GRANDES PREGUNTAS CONTESTADAS DE JUAN 3:16”)

por el Sr. John Samuel Cagan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 31 de Julio, 2016


Por favor, pónganse de pie mientras leo Juan 3:16. No necesitan voltear allí. Solo escuchen mientras lo leo.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Se pueden sentar.

Lara y Timothy me pidieron que hablara en su boda. Tanto Timothy como Lara son mis amigos. Esta noche tengo el honor de hablar a ustedes acerca de Jesús.

Muchas personas son miserables. Ellos viven por los buenos tiempos, pero los buenos tiempos pasan rápidamente. Mucha gente hace todo lo posible para evitar los malos tiempos. Pero los malos tiempos siempre vienen. Algunas personas se preguntan por qué la vida es tan difícil. Pero hay buenas noticias. La buena noticia es que “de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Juan 3:16 es uno de los versículos más conocidos y queridos en la Biblia. Casi todo el mundo lo ha oído antes. Creo que va a ser útil que Juan 3:16 responda a tres preguntas: (1) ¿Quién es Jesús? (2) ¿Por qué murió Jesús? (3) ¿Cómo puedes ser salvo por Jesús?

I. Primero, ¿quién es Jesús?

Hay muchas ideas acerca de Jesús. Algunos dicen que fue un mártir. Otros dicen que fue un gran profeta. Otros dicen que fue un buen maestro. Pero la misma Biblia dice que Jesús es el “Hijo unigénito” de Dios. ¿Qué significa eso? Significa que Jesús es la Segunda Persona de la Trinidad. Él es Dios el Hijo. Él es de la misma esencia que Dios el Padre. Él es engendrado, no creado. Esto puede parecer muy complicado. Permítanme hacerlo más sencillo. Dios existe en tres personas. Jesús es la segunda persona. Ha sido “el unigénito Hijo de Dios” por toda la eternidad pasada. En la plenitud de los tiempos

“Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”
       (Gálatas 4:4).

Jesús existió como Dios el Hijo antes de ser concebido en la carne en el vientre de María. Entonces Jesús nació en un cuerpo humano. Sin embargo, Jesucristo es, y siempre ha sido, el “unigénito Hijo de Dios”.

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (I Juan 5:7).

Es extremadamente importante para ti saber quién es Jesús. De lo contrario, nunca podrás entender lo que Él hizo en la Cruz. Si Él solo fue un hombre, entonces Su muerte en la Cruz no tiene mucho significado hoy en día. Pero mientras que Él fue un hombre, Él fue más que un hombre. Él fue Dios en carne humana. “El unigénito Hijo de Dios” – la Segunda Persona de la Trinidad – Dios el Hijo.

II. Segundo, ¿por qué murió Jesús?

Hay muchas teorías de por qué Él murió en la Cruz. Algunos dicen que Jesús fue una víctima. Pero Jesús no murió en la Cruz por accidente.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16).

Céntrate en las palabras, “ha dado a su Hijo unigénito”. Jesús no fue crucificado como un mártir. ¡“Dios ha dado a su Hijo unigénito”! Los soldados Romanos lo clavaron de Sus manos y pies. Los sacerdotes y los Fariseos gritaron “¡Crucifícalo! ¡Crucifícalo!” Es cierto que ellos hicieron esas cosas. ¡Pero ellos sólo fueron instrumentos de Dios! Dios no sólo permitió que Jesús fuera crucificado. Dios envió a Jesús para ser crucificado.

Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado” (Isaías 53:10).

Eso es lo que quiere decir la Biblia cuando dice, “ha dado a su Hijo unigénito”. Eso es lo que quiere decir la Biblia cuando dice “Jehová quiso quebrantarlo”. ¡Dios mismo puso a Jesús en la Cruz! Dios puso a Jesús en la Cruz por ti y por mí. La Biblia dice:

“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”
       (I Corintios 15:3).

Dios envió a Jesús a morir por nuestros pecados porque no había otra manera para que nuestros pecados fueran perdonados. A través de la Sangre de Jesús nuestros pecados son perdonados y olvidados.

“A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre” (Romanos 3:25).

Con tristeza y dolor en Su corazón, Dios Padre envió a Jesucristo a la Cruz para pagar el castigo por tus pecados.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito…” (Juan 3:16).

III. Tercero, ¿cómo puedes ser salvo por Jesús?

Jesús murió en la Cruz para pagar la pena completa por nuestros pecados. Sin embargo, debemos aceptar Su salvación. Algunas personas piensan que ellos pueden recibir la salvación por ser buenos. Otros piensan que son salvos por experimentar el Espíritu Santo. Mucha gente piensa que ellos lo reciben por decir una oración o “pasar al frente”. Otros piensan que ellos reciben la salvación por creer el plan de salvación. Pero la Biblia contradice todas esas ideas. La Biblia nos dice exactamente cómo ser salvos. Nuestro texto dice:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

“Para que todo aquel que en él cree, no se pierda”. La salvación viene por creer en Jesús. Jesús sufrió en la cruz para pagar el precio de nuestro pecado. ¡Por lo tanto no queda nada que podamos hacer, excepto confiar en Él! ¡Confía en Jesús por fe! ¡Cree en Él! ¡Confía en Jesús y serás salvo! Oro para que eso pase pronto. Amén.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“What a Friend We Have in Jesus” (por Joseph M. Scriven, 1819-1886).


EL BOSQUEJO DE

UN SERMÓN DE JUAN 3:16

(REVISADO Y CONDENSADO DE UN SERMÓN DE DR. HYMERS TITULADO,
“TRES GRANDES PREGUNTAS CONTESTADAS DE JUAN 3:16”)

por el Sr. John Samuel Cagan

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

I.   Primero, ¿quién es Jesús? Gálatas 4:4; I Juan 5:7.

II.  Segundo, ¿por qué murió Jesús? Isaías 53:10; I Corintios 15:3;
Romanos 3:25.

III. Tercero, ¿cómo puedes ser salvo por Jesús? Juan 3:16.