Print Sermon

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 215 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 36 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo, incluyendo las naciones Musulmanas e Hindúes.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




YO AMO LA NAVIDAD –
ADAPTADO DEL DR. JOHN R. RICE

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
Sábado por la Noche, 19 de Diciembre, 2015

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).


El Dr. John R. Rice (1895-1980) era un Cristiano bueno y sensato. Esta noche les daré los puntos principales de su sermón, “Amo La Navidad”. El sermón fue resumido y algunas partes están redactadas de forma ligeramente diferente. El Dr. Rice dijo:

Me encanta la temporada de Navidad. Me da una gran alegría predicar sobre los temas de Navidad de los ángeles, los pastores, el pesebre, el nacimiento virginal, los reyes magos. Me encantan los villancicos de Navidad. Hay una gran felicidad y adoración en nuestra casa, y gracias a Dios, en mi corazón, a través de la Navidad. Me encanta el juntarnos con mis seres queridos y la familia para la Navidad. Me encanta dar regalos, y me alegra ser recordado por mis seres queridos y amigos. Me encanta la temporada de Navidad (traducción de Dr. John R. Rice, I Love Christmas, Sword of the Lord, 1955, p. 7).

Pero el Dr. Rice señala que algunas personas “sienten amargura, mal humor, y están llenos de objeciones sobre la Navidad” (ibid.). Ellos critican a los que celebran el nacimiento de Jesús.

I. Primero, ellos dicen que la Navidad no es la fecha de nacimiento de Jesús.

Es cierto que no sabemos el día exacto en que nació Jesús. La Biblia no nos dice. Pero eso no significa que sea malo o pecaminoso para recordar el nacimiento de Jesús el día de Navidad.

El Dr. Rice una vez conoció a una niña que nació el 29 de Febrero en el año bisiesto. Ya que ese día sólo aparece cada cuatro años, o en año bisiesto, señala que no estaba mal que sus padres celebraran su cumpleaños el 28 de Febrero, que no era la fecha exacta de su nacimiento.

El 25 de Diciembre es lo más cerca posible al nacimiento de Jesús que podemos llegar. Amamos al Señor Jesús, y queremos que todo el mundo recuerde Su nacimiento. Queremos enseñar a nuestros hijos sobre el bebé en el pesebre, sobre los reyes magos que vinieron del Oriente para adorarlo, sobre el anuncio del ángel a María y el coro de ángeles que [cantó] a los pastores. ¿Y por qué no es el 25 de Diciembre un buen día como cualquier otro? ¿Crees que es malo recordar el nacimiento de Jesús en el día que es lo más cerca que podemos llegar a la fecha de nacimiento de Él?

II. Segundo, ellos dicen que Navidad solo significa “Misa de Cristo”,
un día de fiesta Católico para muchos.

Ellos dicen que la Navidad viene de la Misa de Cristo, que fue iniciado por los Católicos, y por lo tanto los Protestantes no lo deben observar. Esa objeción me parece un poco absurda a mí.

[Muchos de los nombres de ciudades y pueblos en California provienen de los Católicos. Los Ángeles fue originalmente un nombre Católico. Pero no pensamos en los Católicos cuando usamos el nombre de “Los Ángeles”. No estamos pensando en los Católicos cuando decimos “San Diego”, o “San Francisco”, o “Sacramento”.] Los nombres significan lo que significan, no importa el origen.

Los Adventistas del Séptimo Día a veces hacen una gran cosa del hecho de que adoramos el día Domingo, y el Domingo viene de la adoración del sol. ¡Yo respondo que el Sábado fue nombrado por la adoración del dios pagano Saturno! Pero nadie está pensando en la adoración del Sol cuando usan la palabra “Domingo” en la actualidad. Es una tontería hacer una distinción artificial cuando no existe en la mente y el corazón de las personas que celebran la Navidad. Enero fue nombrado por el dios Romano Jano. ¿Están los Cristianos por lo tanto pecando cuando llaman al mes por ese nombre? A toda persona sensata, la Navidad simplemente significa la Navidad. No significa cualquier tipo de misa. Los Católicos pueden observarlo con una misa, pero los Protestantes no.

III. Tercero, ellos dicen que la Navidad era una fiesta pagana antigua.

Creo que la Navidad era una fiesta pagana antigua. Este argumento no es importante. El pueblo pagano hacia algo todos los días. Tenían ceremonias de siembra y cosecha, de los solsticios y las lunas nuevas. Por lo tanto, si la gente pagana utiliza el veinticinco de Diciembre para la idolatría, ¿por qué no deberían los Cristianos ahora usarlo para honrar a Jesucristo y su nacimiento? No importa que día utilicemos para recordar el nacimiento de Jesús, será un día que alguien más utilizó para algo malo. Pero, gracias a Dios, todos los días pertenecen a Jesucristo ahora, y ningún día pertenece a los dioses paganos, ¡incluyendo el 25 de Diciembre! El 25 de Diciembre se debe utilizar para honrarlo a Él, también, de una manera u otra.

IV. Cuarto, ellos dicen que los árboles de Navidad y las decoraciones son abominaciones.

Algunas personas dicen que la Biblia prohíbe los árboles de Navidad en Jeremías 10:3-4. Pero que la Escritura no habla de los árboles de Navidad. Se habla de un ídolo hecho de madera, cubierto de plata y oro. Y el resto de la Escritura dice qué elaborado y costoso es el ídolo de plata y oro, y que está vestido de púrpura. [Nota de Dr. Hymers: Este pasaje no podría estar hablando de árboles de Navidad por dos razones: (1) no existía la Navidad ni los árboles de Navidad en la época de Jeremías (2) hoy día nadie adora a un árbol de Navidad] No, la Biblia no prohíbe los árboles de Navidad. [No son más pecaminosos que el ramo de flores que muchas personas tienen en sus casas e iglesias en la época Navideña.]

¿Hay algún daño en la decoración de la casa con pascuas y otras plantas Navideñas? ¡No más que decorar la casa con calabazas y tallos de maíz en el Día de Acción de Gracias! ¡Ni decorar las tumbas con flores en el Día de los Soldados Caídos! Sin duda a Dios no le desagrada si prestamos atención a algunas de sus bellezas naturales. [Nota de Dr. Hymers: se dice que el árbol de Navidad viene del reformador Protestante Martín Lutero viendo las estrellas brillando a través de las hojas de un árbol de pino, que Él trajo a la casa y lo decoró con candelas, para recordarle de la estrella que brillaba cuando Jesús nació. Si la leyenda es cierta, entonces el árbol de Navidad es de origen Protestante.]

Me encanta la Navidad y las decoraciones de Navidad, y no creo que sean malas. Sólo son una expresión de la alegría que siento en mi corazón cuando pienso en cómo Dios se hizo hombre, cómo el Creador se convirtió en un bebé, cómo “que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos” (II Corintios 8:9).

V. Quinto, ellos objetan contra la Navidad por el agasajo mundano que
ocurre durante los días de fiesta.

Sí es cierto que mucha gente no honra a Jesucristo en la Navidad. Creo que pecan en grande. A veces dice la mentira de Santa Claus y engaña a los chiquillos con una leyenda pagana, cuando en vez les deberían hablar del querido Señor Jesús. Creo que es una maldad. Una mentira siempre está mal y es odiosa ante Dios. El engaño no honra el nacimiento de Jesús. Ciertamente engañar a chiquillos con la historia de Santa Claus es pecado. Ningún Cristiano debe estar de acuerdo. Sí, la gente a menudo deshonra a Dios en la Navidad. Me pesa que lo hagan. Espero que ningún Cristiano que oiga este sermón entristezca a Dios con tales pecados.

Pero no debemos entregar la Navidad en manos de Satanás y a gente malvada porque algunos pecan en la Navidad. ¿Deberíamos dejar el Domingo porque a menudo se usa mal? Hay más borracheras el Domingo que cualquier otro día de la semana. Hay más agasajos. ¿Deberían entonces los Cristianos dejar el Domingo y considerarlo el día del Diablo? ¡Seguro que no! Hay muchos que enseñan que el bautismo es esencial para la salvación. Le dan más honra al agua que a la Sangre de Jesús. Eso está mal. Pero, ¿deberíamos nosotros, desobedecer a Jesucristo sobre el bautismo porque algunos lo hacen mayor, y tienen falsa doctrina sobre él? ¡Seguro que no!

La segunda venida de Jesús ha sido abusada y pervertida con muchos. Los cultos falsos han pervertido mucho la doctrina de la venida de Jesús. La gente pone fechas. Entonces, ¿debería el resto de nosotros ignorar la doctrina clara de la eminente segunda venida de Jesús porque la doctrina ha sido abusada? ¡Seguro que no!

Y no debemos ignorar la doctrina Bíblica de la llenura del Espíritu solo porque muchos la asocian con hablar en lenguas y con perfección impecable.

Del mismo modo, seríamos necios si le entregáramos la Navidad a Satanás y a la gente mundana. ¡Si el mundo tiene Navidad de fiestas salvajes, nosotros hagámosla un día de amor Cristiano y de compañerismo, y un día que honre a Jesús!

¿Da la otra gente presentes por pura forma? Bueno, no necesita ser así para los Cristianos. Los Cristianos pueden dar presentes que expresen amor.

¿Está mal tener un día de alegría? ¿Está mal tener una cena Navideña y obsequiar porciones? ¡En verdad no! Cuando el remanente de Israel regresó a la tierra de la cautividad de Babilonia, bajo Nehemías, se leyó la ley y se explicó, y la gente lloró. Pero era un tiempo de alegría en vez de llanto, así que Nehemías dijo:

“Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley. Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza” (Nehemías 8:9-10).

Luego el verso 12 dice:

“Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado” (Nehemías 8:12).

Puesto que los hijos de Israel honraron a Dios teniendo un día de alegría y de banquete y obsequiaban porciones a los demás porque la adoración de Dios había sido restaurada, ¡entonces los Cristianos de hoy están correctos en tener un día de regocijo por el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo!

¡Sí, yo amo la Navidad! Me siento cerca de Dios en Navidad. Me encanta la Palabra de Dios en Navidad. Animo a los pecadores a aceptar el gran regalo de Navidad de Dios que es Jesús en Navidad.

¡Tengamos, pues, una feliz Navidad, y hagamos que Jesús sea soberano en este día que recordamos en honor a Su nacimiento!


Si este sermón te bendijo a Dr. Hymers le gustaría saber ti. CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.


EL BOSQUEJO DE

YO AMO LA NAVIDAD –
ADAPTADO DEL DR. JOHN R. RICE

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).

I.   Primero, ellos dicen que la Navidad no es la fecha de nacimiento de
Jesús.

II.  Segundo, ellos dicen que la Navidad solo significa “Misa de Cristo”,
un día de fiesta Católico para muchos.

III. Tercero, ellos dicen que la Navidad era una fiesta pagana antigua.

IV. Cuarto, ellos dicen que los árboles de Navidad y las decoraciones son
abominaciones, II Corintios 8:9.

V. Quinto, ellos objetan contra la Navidad por los agasajos mundanos que
ocurren en los días de fiesta, Nehemías 8:9-10, 12.