Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡DOLORES DE PARTO EN LOS ÚLTIMOS DÍAS!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 8 de Noviembre, 2015

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:8).


Recibí un correo electrónico la semana pasada de un hombre que se hace llamar “profeta”. Él dijo: “¡Tú vas a morir este año... más de 7 mil millones de personas morirán!...Dios destruirá totalmente a los EE.UU.”. Él ha enviado esto en un “correo masivo” en Internet y publicado en “YouTube”.

Le contesté en correo electrónico a él: “Has dicho en repetidas ocasiones que todas estas cosas van a suceder ‘este año’. ‘Este año va a terminar en nueve semanas. Cuando estas cosas no sucedan ‘este año’, mostrará que eres un falso profeta. “Él me escribió de nuevo: “3 semanas, no 9 semanas señor...Tres semanas, no 9. “Así que él dice que en tres semanas “más de 7 mil millones de personas van a morir! [y] Dios totalmente destruirá los EE.UU”. Yo escribí de nuevo a él y le dije: “Cuando las cosas no sucedan ‘este año [en sólo 3 semanas más] se mostrará que eres un falso profeta... voy a guardar tu dirección de correo y te lo recordaré dentro de tres semanas”. Mira a Mateo 24:11.

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11).

Sí, vivimos en los últimos días. Sí, hay muchas señales de que el fin está cerca. ¿Pero, cuán cerca? Cuando alguien da una fecha, como lo hizo este hombre, de inmediato muestra que es falso profeta. Mira el versículo 36. Jesús dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Otra vez, en Marcos 13:33, Jesús dijo:

“Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo” (Marcos 13:33).

El problema con los falsos profetas como este hombre es que dicen muchas cosas que son verdad – pero luego ponen una fecha, que Satanás usa para confundir a los perdidos, y hacerles creer que toda la profecía es falsa. Jesús dijo: “Muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11). Harold Camping predijo que el rapto del tiempo del fin llegaría el 21 de mayo de 2011. Cuando no fue así, lo trasladó a 21 de Octubre de 2011. Cuando todavía no sucedió, se dio por vencido y se escabulló como un falso profeta. Él murió en desgracia el 15 de Diciembre de 2013. Tenía Rótulos en todo el país dando su falsa profecía, así como grandes anuncios en periódicos como USA Today. El mundo perdido se rió de él, y dijo que la profecía Bíblica era falsa. ¡Camping y el hombre que predijo que “Dios destruirá por completo a EE.UU” en tres semanas realmente estaban cumpliendo la profecía de Jesús! El mundo perdido no sabe que Jesús dijo:

“Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11).

¡Los falsos profetas mismos son señales que el fin del siglo según lo conocemos hoy está cercano! Henry M. Morris dijo: “Esta profecía [de Mateo 24:11] se ha cumplido abundantemente, mucho más en los años recientes” (Henry M. Morris, Ph.D., The Defender’s Study Bible, World Publishing, 1995, p. 1043; nota sobre Mateo 24:11).

Los Discípulos le pidieron a Jesús “una señal de Su venida y del fin del siglo [era]”. Mateo 24:3. He aquí Su respuesta:

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:8). La palabra “dolores” es traducida de la palabra Griega ōdin, que significa “dolor, especialmente de parto” (de Strong).

“Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:7).

El Dr. Henry M. Morris dijo: “En este punto, Jesús comienza a dar las señales de Su venida, en lugar de limitarse a describir el curso de la edad... Es decir, las guerras locales ordinarias no constituirían una señal ya que siempre se llevan a cabo. Pero la señal inicial sería una guerra general con muchas naciones y reinos involucrados en cada lado, acompañados o seguidos de hambres mundiales, pestes y terremotos. Marcos 13: 8 añade ‘y alborotos’ ... El principio de dolores [dolores de parto] es la señal que acabamos de dar (la guerra general, hambres, etc.). Las señales indican que habrá una sucesión de ‘dolores de parto’ similares, en preparación para el nacimiento de la era por venir [que es el Reino de Jesús]. La primera vez que tal complejo de eventos ocurrió en la historia fue durante e inmediatamente después de los años de la Primera Guerra Mundial. Ha habido un número desde entonces, un hecho que [nos] alienta a creer que la Segunda Venida de [Jesús] está cerca” (Morris, ibid.; Nota de Mateo 24: 7, 8).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

Los dolores de parto de una mujer que da a luz un bebé vienen y van. Pero tienden a estar más juntos al acercarse la hora del nacimiento. Yo estoy convencido de que el Dr. Morris estaba exactamente correcto. Los “dolores de parto” comenzaron con la Primera Guerra Mundial. Y como veintiún años después, la Segunda Guerra Mundial comenzó. Luego China cayó al Comunismo. Luego vino la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, y ahora la que parece vendrá con Islam (e ISIS). También la moral ha sido abandonada en gran manera en las décadas partiendo de la Primera Guerra Mundial. Fumar se introdujo en la Primera Guerra Mundial. El alcoholismo se desenfrenó. El divorcio se volvió común. Asistir a la iglesia disminuyó más y más. Las iglesias mismas se hundieron cada vez más en la incredulidad y la apostasía. Luego llegó el movimiento Hippie y la cultura de las drogas. Los abortos masivos comenzaron (en 1973), matando a más de 57 millones de bebés en Estados Unidos solamente. Luego llegó la revolución sexual y todo lo que trajo consigo. ¡Sí, hemos visto estos dolores de parto dando convulsiones al mundo vez tras vez desde la erupción, la manifestación más completa de “los postreros días” a principios del siglo veinte! La Biblia dice:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios… Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (II Timoteo 3:1-4, 12-13).

El Dr. Morris era uno de los pocos que entendía que “los postreros días” aquí se refiere a los tiempos finales. ¡Tienes que ver el contexto en que aparece la frase! Muchos que en otros aspectos son hombres buenos han sido cegados sobre este tema. Pero el Dr. Morris dijo: “Los ‘postreros días’ obviamente todavía estaban en el futuro lejano de la perspectiva de Pablo” (traducción de Morris, ibid., p. 1553; nota sobre II Timoteo 3:1).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

Comentando sobre II Timoteo 3:1ff. El Dr. Charles C. Ryrie dijo esto: – “Al acercarse el regreso de [Jesús], estas características se harán más intensas (vea I Timoteo 4:1). La descripción…es de corrupción masiva, del rompimiento de la ley y la tradición” (traducción de Charles C. Ryrie, The Ryrie Study Bible; nota sobre II Timoteo 3:1). Este es un retrato profético de la “corrupción masiva” que vemos en todo el mundo. Es un retrato perfecto de Estados Unidos sin Jesús, en “los días postreros” en que vivimos. Y el clímax del pasaje en II Timoteo tres es esta palabra de advertencia: “Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución” (II Timoteo 3:12). Así, la Biblia predice claramente que los Cristianos serán perseguidos en estos “tiempos peligrosos” (II Timoteo 3:1). ¡Vivimos en esos tiempos ahora mismo!

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

En la edición de Noviembre de la Revista Decision Billy Graham, el predicador de fama mundial, tiene un artículo titulado “Prepárate Para la Persecución”. El Doctor Graham dijo: “Jesús, al hablar de los últimos días, advirtió: ‘Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre’ (Mateo 24: 9) ... Jesús dijo que al acercarse el tiempo de Su regreso, ‘os echarán mano, y os perseguirán’ (Lucas 21:12)... ¿Estás dispuesto a enfrentar la persecución y la muerte por causa de Jesús?” (Billy Graham, DD, Decision, de Noviembre de 2015, p. 19)

El hijo del Dr. Graham, Franklin escribió acerca de la matanza sistemática de 9 personas en una universidad en Oregon, el mes pasado. Él dijo:

Esto no se trataba del control de las armas. Se trata de un hombre lleno de odio contra aquellos que abierta y valientemente confesaron ser Cristianos (Decision, ibid., p. 8).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

El tirador dijo: “Si eres un Cristiano, de pie”. Ocho jóvenes estudiantes universitarios, y una mujer de más edad, se pusieron de pie a confesar que eran Cristianos. El tirador dijo: “Vas a ver a Dios en un minuto” – cuando le disparaba a cada Cristiano en la cabeza. Le disparó a algunos otros en las piernas – pero él sólo mató a los Cristianos. Franklin Graham dijo,

La cultura de la intolerancia y el odio contra los Cristianos ha ido aumentando a un ritmo alarmante en todo el país. Desde los medios de comunicación, hasta los tribunales, a [Obama] administración, se ha producido una flagrante, burla perturbadora de los valores y las creencias Cristianas.

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

Franklin Graham continuó con decir:

Me doy cuenta de que Los Cristianos de todo el mundo están bajo creciente opresión y persecución. [Cristianos] en el Medio Oriente están muriendo porque se aferran a su fe. Más de dos tercios de la población Cristiana en Irak y Siria se han visto obligados a huir de los terroristas musulmanes dedicados a matar a la gente de la Cruz. Durante más de tres años, el pastor estadounidense Saeed Abedini ha estado encarcelado en una notoria cárcel iraní, simplemente porque él es un seguidor de Jesús y se niega a [abandonar] su fe en Jesús ... guardias iraníes lo han golpeado severamente - sin embargo, continúa guiando a otros prisioneros a Jesús. Cantidad innumerable de otros Cristianos son amenazados, golpeados, negado empleos, repudiados por sus familias y perseguidos... porque siguen al Salvador (Decision, ibid.).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

Luego Franklin Graham dijo: “¿Por qué hay tanto odio contra los Cristianos? Ultimadamente es porque los hombres aborrecen el nombre de Jesucristo. Rehúsan dejar su orgullo y autosuficiencia y admitir que solo hay una manera de ser reconciliados con Dios – por confiar en Jesucristo” (ibid., p. 9). ¡Yo estoy en acuerdo completo con Franklin Graham! Y Jesús dijo:

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

Ahora, me pregunto, ¿estás dispuesto a ponerte de pie y ser contado por Jesús? Tú dices “Sí”, pero son sólo palabras, ¿O sería verdad? Serías puesto a prueba. Siempre hay una prueba. ¿Qué pasa si un amigo tuyo se va de la iglesia? ¿Qué si comienzan un pequeño grupo de críticos en el Internet? ¿Y si ese grupo es crítico de la iglesia? Eso se llama una “división de la iglesia”, sabes. La gente nunca parece darse cuenta de que está tomando parte en una división de iglesia. Ellos simplemente están en contacto con los amigos que dejaron la iglesia – o al menos eso piensan. Ellos sólo están discutiendo cosas – o al menos eso piensan. No parecen darse cuenta de que están siendo absorbidos por una división de iglesia. Pero ellos están violando la Escritura, que dice:

“Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17-18).

Tuvimos un grupo de persona que violaron esos versículos hace veinte años. Casi destruyeron nuestra iglesia. ¿Podría volver a suceder? ¡Oh, sí! El Dr. Thomas Hale dijo:

“El método principal de Satanás para destruir una iglesia es causando divisiones. Pablo nos dice: Apartaos de tales personas” (Thomas Hale, M.D., The Applied New Testament Commentary; nota sobre Romanos 16:17).

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

¿Qué sucedería si tuvieras un amigo que dejara nuestra iglesia y hablara mal de ella? Eso es persecución verbal. Corta en lo profundo y destruye almas humanas con dividir la iglesia. Pero los enemigos vienen a ti dulce y suavemente. “y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:18). La persecución de ellos está escondida tras palabras suaves. ¿Qué harás tú cuando vengan a tí? ¿Los oirás y gradualmente serás engañado? ¿O los reportarás a los diáconos y al pastor? ¿Apoyarás a los malvados porque son tus supuestos “amigos”? ¿O estarás de pie con los líderes de la iglesia – y con sus miembros piadosos?

“Y todo esto será principio de dolores” (Mateo 24:4-8).

O si eres una persona nueva – ¡piensa! ¿Qué vas a hacer cuando una persona perdida trate de que faltes al banquete de Navidad el 20 de Diciembre? O ¿qué harás si tratan de que no vengas a la iglesia en Nochebuena? ¿O en la víspera de Año Nuevo? ¿Qué vas a hacer cuando te inviten a ir a una fiesta salvaje - o a ir a Las Vegas a jugar apuestas? ¿Qué vas a hacer si te invitan a una fiesta mundana o un baile? El Dr. Paul Chappell, en su libro sobre la profecía Bíblica, dijo: “Doy gracias al Señor por los Cristianos piadosos...Su ejemplo firme de estar en la iglesia en cada servicio es un testimonio de su amor a Jesús” (traducción de Paul Chappell, DD, Understanding the Times, Striving Together Publications, 2010, p. 213).

¿Que harás? ¿Vas a defender a Jesús y la iglesia? ¿O vas a ceder a sus palabras tentadoras? ¿Vas a estar con nosotros durante el banquete de Navidad, Nochebuena y Fin de Año? ¿O vas a estar en otro lugar, participando en lo mundano y el materialismo? ¡Sí, es una buena pregunta! ¿Que harás ? En el sermón que cité antes, Billy Graham dijo:

“¿Estarás en pie por Jesucristo? Si la Cristiandad ha de sobrevivir en un mundo lleno de materialismo…Dios necesita hombres y mujeres que estarán en pie en el día maligno’. Serás tú uno de ellos…Te volverás uno de los guerreros de Dios en esta hora de crisis?” (ibid., pp. 20, 21).

Por favor canta de pie el himno número siete en tu hoja de canciones.

¿Quién por Jesucristo, a Su lado va?
   ¿Quién por ser Su siervo, almas ganará?
¿Quién el mundo deja, quién va contra el mal?
   ¿Quién está a Su lado? ¿Quién por Él irá?
Por divina gracia, por Tu gran amor,
   A Tu lado estamos, nuestro Salvador.

¡Ahora canta la última estrofa!

Aunque el enemigo muy feroz se ve,
   No hay quien nos derrote pues somos del rey;
Con Jesús seguros hemos de vencer,
   Su verdad es firme, no se ha de mover.
Por divina gracia, guíanos Señor,
   A Tu lado estamos, nuestro Salvador.
(“Who Is on the Lord’s Side?” por Frances R. Havergal, 1836-1879).

Dr. Chan, por favor guíenos en oración.


Si este sermón te bendijo a Dr. Hymers le gustaría saber ti. CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por el Sr. Abel Prudhomme, Antes del Sermón: Mateo 24:3-8.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Who Is on the Lord’s Side?” (por Frances R. Havergal, 1836-1879).