Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡RADICALES POR JESÚS!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 5 de Julio, 2015

“Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19).


Un amigo y yo fuimos a la Alianza Bautista Mundial. Se reunió en el Centro de Convenciones hace años. Llegamos un poco tarde. Estábamos buscando un asiento. De repente, de la nada, una figura alta vestida de negro apareció detrás de mí. Me di la vuelta y vi a Richard Wurmbrand. Él dijo: “Ven conmigo”. Mi amigo y yo fuimos con él inmediatamente. Cuando estábamos fuera susurró a nosotros lo que él quería que hiciéramos. En los siguientes minutos atravesé uno de los eventos más peligrosos y emocionantes de mi vida – del cual te diré en otra ocasión.

Jesús vino a Pedro y Andrés en la misma forma que Pastor Wurmbrand vino por mí y mi amigo. Ellos habían oído hablar de Jesús, pero nunca lo habían conocido. Ellos sabían que Él había sanado a la gente, pero no sabían quién era. Él salió de las sombras y dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Al igual que con el Pastor Wurmbrand, hubo una seriedad en su rostro. Había fuerza en su voz. Algo dentro de ellos dijo: “Más vale que lo siga”. Estoy seguro de que no tenían idea de lo que quería decir con: “Os haré pescadores de hombres”. Pero sí sabían lo que quiso decir cuando dijo: “Venid en pos de mí”. Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. En ese momento se convirtieron en discípulos de Jesús. ¡Así de simple! La palabra Griega traducida como “discípulo” significa más que un aprendiz. W. E. Vine dice que indica “el pensamiento acompañado de esfuerzo... por lo tanto, denota uno que sigue la enseñanza de uno [y el ejemplo]”. Jesús le dijo a Pedro y Andrés, “Venid en pos de mí, y yo os haré pescadores de hombres”.

Nuestro propósito es hacer lo que dijo Jesús. Nuestro propósito no es solo hacer que vengas a la iglesia una vez por semana. Si solo vienes a la iglesia una vez por semana jamás te volverás en discípulo de Jesús. Si solo vienes a la iglesia una vez por semana todo lo que tendrás es “apariencia de piedad” (II Timoteo 3:5). Tú estarás “siempre…aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad” (II Timoteo 3:7). Te llamamos a venir el Domingo en la noche también. Te llamamos a venir a la reunión de oración y al evangelismo el Sábado en la noche también. Te llamamos a salir al evangelismo, de dos en dos, con otras personas en la iglesia. Te llamamos a venir con nosotros y ser ganadores de almas. Eso es lo que Jesús quiso decir cuando Él dijo: “Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”. Pescadores de hombres significa ganadores de almas. Te llamamos a entrar del todo en la iglesia. Te llamamos a venir y ayudarnos a traer a otros jóvenes que no son salvos a oír el Evangelio y a venir a la fiesta después de los servicios el Domingo. Jesús dijo:

“Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar” (Lucas 14:23).

Eso es lo que significa ser un “pescador de hombres” (y mujeres).

Sí, te costará algo. Pedro y Andrés “dejando al instante las redes, le siguieron” (Mateo 4:20). Dietrich Bonhoeffer escribió un libro que ha influenciado a muchos. Se llama, El Costo del Discipulado. Él fue ahorcado por los Nazis por su predicación unos días antes de que los aliados libraran a Alemania. ¡Él solo tenía 39 años de edad! Sí, cuesta algo seguir a Jesús y aprender de Su ejemplo. Puede que tengas que reorganizar tu trabajo o la escuela para tener tiempo para estar con nosotros Domingo en la mañana, Domingo por la noche, y la noche del Sábado. Te costará algo hacerte un seguidor de Jesús y aprender de Él. Tomará tiempo y esfuerzo salir con nosotros y ayudarnos a traer a otros a escuchar la predicación y asistir a la fiesta de cumpleaños.

Alguien puede decir: “¡Lo haces demasiado difícil! ¡Nadie vendrá de ese modo!” Bueno, en cierto modo tienes razón. Pero olvidas lo que dijo Jesús sobre eso. Jesús dijo:

“Estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14).

Jesús también dijo: “Muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mateo 22:14). Sin entrar en lo profundo de ese versículo, es suficiente decir aquí que mucha gente es llamada al discipulado y la salvación, pero solo pocos entrarán la “puerta estrecha”. Eso fue cierto de los discípulos de Jesús. Cuando él dijo algo con lo que ellos no estaban de acuerdo, “muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él” (Juan 6:66).

Judas era uno de los doce discípulos principales, y él traicionó a Jesús. Jesús nunca hizo fácil para nadie ser Su discípulo. Él dijo: “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (Mateo 10:38). Otra vez, Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame” (Mateo 16:24). Él nunca hizo fácil que lo siguieran como discípulo Suyo. Si lo hubiera hecho fácil los primeros Cristianos se hubieran rendido cuando fueron perseguidos. Nunca hubieran podido atravesar las tribulaciones y dificultades por las que pasaron.

Los que siguen al Diablo a menudo son más sabios sobre esto que los Cristianos evangélicos modernos. Jesús dijo: “los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz” (Lucas 16:8). El Dr. Thomas Hale dijo: “Los Cristianos a menudo no son sabios…en sus tratos con otros…Los Cristianos deben ser sabios y listos para conseguir beneficio espiritual como lo es el hombre mundano para conseguir beneficio mundano” (traducción de Thomas Hale, M.D., The Applied New Testament Commentary, Kingsway Publications, 1996, p. 337; nota sobre Lucas 16:8).

Hacer fácil la religión no trae a la gente joven adentro de la iglesia. Hacer la religión difícil no los mantiene afuera. Esa es una lección importante que la mayoría de evangélicos no ha entendido. Los mileniales son los jóvenes entre las edades de 15 a 30 años. Basado en un estudio por el centro de investigaciones Pew Research Center, la gente joven de esa edad está dejando las iglesias rápidamente. Un informe de CNN (Estación de Noticias de Cable) basado en el estudio de Pew dijo: “Los Mileniales Dejan las Iglesias en Masas, Halla un Estudio”. Dice “Casi todas las ramas principales de la Cristiandad en los Estados Unidos ha perdido un número significante de miembros, halló Pew, principalmente porque los Mileniales se están yendo…Más de un tercio de los mileniales ahora dicen que no está afiliados con ninguna fe, un 10 por ciento más alto desde 2007. La [gana con la que dejan sus iglesias] sorprende hasta a los expertos. ‘El paso al que continúan [yéndose] es realmente sorprendente”’ dijo un miembro de la asociación Pew. El informe luego dijo: “Muchos jóvenes Cristianos parecen aburridos por la iglesia, dijo el estudio, ‘señalando que los ministros de la juventud son particularmente ineficaces’”. El estudio termina con decir que: “La Cristiandad en los Estados Unidos no ha hecho un buen trabajo de emplear una imagen Cristiana seria con los jóvenes, en maneras que sean importantes en las vidas de ellos” (traducción literal de “Millennials Leaving Church in Droves, Study Finds,” por Daniel Burke, CNN Religion Editor, Mayo 14, 2015).

¡Ahi lo tienes! Me has escuchado decirlo muchas veces. ¡Ahora, la encuesta de Pew muestra que yo estaba en lo cierto! Los jóvenes se aburren con la iglesia. La están dejando tan rápido que es “sorprendente”. Los pastores de jóvenes son “particularmente ineficaces”. Las iglesias en Los Estados Unidos no les han dado a los jóvenes un “Cristianismo serio”. ¡Qué mensaje! ¡Se necesita que el Centro de Investigación Pew nos diga la verdad! Nuestras iglesias han aburrido a los jóvenes hasta el fin. No ofrecen la Cristiandad seria. Los jóvenes están hartos. ¡Se van a velocidad “increíble”! ¿No es eso lo que he estado diciendo durante años? ¿No lo es? ¿No lo es? ¿No lo es? Y no hace ningún bien poner luces intermitentes para que los chicos salten arriba y abajo a la música rock. ¡Nada de eso ha servido en lo absoluto!

Ahora, contrastemos eso con ISIS. El periódico The Washington Post, del 25 de Junio del 2014 tenía este titular: “Cómo ISIS y otros del Yihad persuaden a miles de Occidentales a Luchar Su Guerra de Extremismo”. El número de jóvenes del Occidente que se han unido ISIS es más de 3000 y crece rápidamente. “Muchos son jóvenes, a menudo adolescentes... la mayoría son conversos a Islam”. Ellos “frecuentemente expresan su motivación como una obligación religiosa”. Dice: “ISIS despliega una estrategia inteligente, infalible milenial social que combina Instagram, Twitter, Facebook y redes como Dawn. Las imágenes son una mezcla de gatos, armas y etiquetas surrealistas”.

Entonces el artículo dice, “¿Cuál es la atracción? ¿Por qué los jóvenes abandonan la seguridad de una nación occidental por la militancia?” El artículo dice que estos jóvenes “no tienen dirección y carecen de un sentido de identidad y pertenencia”. Ellos están “buscando un mayor propósito y significado en sus vidas”. Ven a los Estados Unidos como una sociedad decadente de drogas, pornografía y sexo desenfrenado. ¿No tienen razón en eso? Miran nuestras iglesias como aburridas y poco interesantes. Anhelan hacer algo para detener el materialismo pecaminoso de Los Estados Unidos y el Occidente. Una joven estadounidense que se unió a ISIS dijo en Twitter, “Agarré estos criminales hoy. [Otro] morirá mañana. ¡No puedo esperar por esa sensación cuando acabas de matar a algunos!” Ellos atan bombas sobre sí y salen en guerra santa contra nuestra manera de vivir, sucia e impía, en Los Estados Unidos. ¿Quién va a detenerlos? – ¿Un profesor de la Escuela Dominical? ¿Un organista de la iglesia? ¿El “pastor de jóvenes” en una iglesia Bautista? ¡Lo ves! Ellos están ganando – y nosotros estamos perdiendo. ¿Por qué? Porque la religión de ellos los llama a sacrificar, incluso a morir, para esparcir a Islam – mientras nuestras iglesias les ofrecen un servicio de una hora de duración que es totalmente aburrido – ¡por eso! ¡Es por eso! ¡Es por eso!

¡Yo los llamo a ustedes jóvenes que se vuelvan Cristianos radicales! ¡Sí, yo quiero que seas radical! ¡Sé un discípulo! ¡Sé un radical por Jesucristo y por la iglesia de Dios Todopoderoso! ¡Hazlo! ¡Hazlo! ¡Hazlo! ¿No era hora de que un predicador le dijera eso a nuestra gente joven? ¡Toma tu cruz y sigue a Jesús! ¡Sé un discípulo! ¡Sé un soldado en el ejército de Jesús! Es el número 2 en tu hoja de canciones. ¡Cántalo!

Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús:
Contra el enemigo nos guía Jesús;
   Hacia la batalla, con bandera y luz.
Soldados Cristianos, a pelear marchar,
   Yendo por delante la cruz de Jesús.
(Traducción libre de “Onward, Christian Soldiers”
      por Sabine Baring-Gould, 1834-1924).

Ellos no ganarán, sabes. ¡La Cristiandad puede parecer débil ahora, pero el mundo no ha visto nuestra mejor época! Jesús viene. ¡Él dirigirá Su ejército desde el cielo, y los reinos de este mundo se volverán el Reino de nuestro Dios y de Su Cristo! La batalla puede ser larga. A veces parece sin esperanza. Pero nuestro Dios es más fuerte que Satanás. Y nuestro Jesús es más grande que el materialismo de este país moribundo. ¡Jesús está vivo! ¡Él está vivo! ¡Él está vivo! ¡Él ha resucitado de los muertos y Él viene otra vez, a establecer Su Reino santo sobre la tierra! La religión de ellos los llama a morir. ¡Jesús te llama a que vengas a Él y vivas! Él dijo: “Yo les doy vida eterna” (Juan 10:28).

Yo te llamo esta mañana a que te hagas un discípulo de Jesucristo. ¡Ven a la iglesia todos los Domingos en la mañana y todos los Domingos en la noche! ¡No dejes que nada te detenga! Ven a orar con nosotros y a evangelizar con nosotros todos los Sábados en la noche. Porque Jesús dijo:

“Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19).

“Pescador de hombres te haré.” ¡Canta conmigo!

Pescador de hombres te haré,
   Un pescador, un pescador,
Pescador de hombres te haré
   Si me sigues tú.
Si me sigues tú, si me sigues tú,
   Pescador de hombres te haré
¡Si me sigues tú!
   (traducción libre de “I Will Make You Fishers of Men”
      por Harry D. Clarke, 1888-1957).

Jesús murió en la Cruz para salvarte del pecado y del juicio y del Infierno. Jesús resucitó físicamente de entre los muertos para darte vida eterna. Yo oro que tú confíes en Él y nazcas de nuevo.

Yo te llamo a que te hagas un Cristiano radical – y un discípulo verdadero del Señor Jesucristo.

Padre, oro que alguna persona que está aquí esta mañana venga a Jesús, sea salva, y sea Su discípulo radical. En Su nombre, Amén.

Si este sermón te bendijo por favor envía un correo electrónico a Dr.
Hymers y díselo. Por favor también dile de que país estás escribiendo. El
correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (Haz click
aqui)
. Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en
Inglés si es posible.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com o www.rlhsermons.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Puedes enviar un correo electrónico a Dr. Hymers a rlhymersjr@sbcglobal.net
(Oprime Aquí) – o puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA 90015,
Estados Unidos. O llámarle por teléfono a (818)352-0452.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Los puedes usar sin la
autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de Dr.
Hymers sí tienen derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por el Sr. Abel Prudhomme Antes del Sermón: Marcos 1:14-20.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“All For Jesús” (por Mary D. James, 1810-1883).