Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




CUATRO SEÑALES DEL FIN EN 2012

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 26 de Agosto, 2012

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).


Cristo salió de la ciudad de Jerusalén al Monte de los Olivos. Sus Discípulos se le acercaron y le preguntaron: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). Ellos juntaron las dos preguntas – ¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo – el fin del mundo tal como lo conocemos? La raza humana ha estado obsesionada con estas preguntas por generaciones. Por miles de años el hombre se ha preguntado cuando será el fin del mundo. La Biblia enseña repetidamente que Cristo viene de nuevo. Él les dijo a los Discípulos que vendría la segunda vez en las nubes. Él dijo: “Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). Cristo les dijo que el mundo tal como lo conocemos se acabará. Habrá un fin definitivo de este mundo presente, y este siglo presente. Cristo dijo: “y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14).

Yo he estado convencido durante los últimos cincuenta años que ahora estamos viviendo lo que la Biblia llama “los postreros días” (II Timoteo 3:1). “Los postreros días” se refiere a un período de tiempo inmediatamente antes de la Segunda Venida de Cristo. Yo creo que hemos estamos viviendo en los “postreros días” toda mi vida. La Biblia dice: “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (II Timoteo 3:1). Estoy totalmente convencido esta mañana que estamos viviendo en los últimos días. “En los postreros días vendrán tiempos peligrosos”. La palabra Griega traducida como “peligrosos” es “chalĕpŏs”. La concordancia Strong dice que significa “peligroso, furioso, violento y arriesgado.” Esa palabra se usa sólo una vez más en el original Griego del Nuevo Testamento. Se usó en Mateo 8:28 para describir la naturaleza salvaje de los dos hombres que estaban poseídos por demonios. “En los últimos días vendrán tiempos peligrosos (furiosos, violentos, arriesgados).”

Cuando leemos los periódicos o vemos las noticias en la televisión, cada vez es más claro que ahora estamos viviendo en ese furioso, violento, arriesgado, demoníaco tiempo en la historia del mundo.

Los Discípulos le dijeron: “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” Ellos preguntaron por una gran señal del fin. Cristo no los reprendió. Pero en vez de darles una señal del fin, les dio muchas señales. Cristo nunca les dijo el día, la hora o la fecha. Pero Él les dio una serie de señales que indican el tiempo general del fin. Vamos a ver cuatro de esas señales esta mañana.

I. Primero, está la señal de los Cristos falsos.

Jesús dijo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4, 5). Más tarde, en Mateo 24, Jesús dijo: “Porque se levantarán falsos Cristos” (Mateo 24:24). Estoy convencido de que estos “falsos Cristos” son principalmente los demonios. Oigo a la gente decir que los Musulmanes creen en Jesús. Pero el Jesús del Corán no es el Cristo de la Biblia. El Jesús del Corán no murió en la Cruz. Por lo tanto el Jesús de los Musulmanes es un falso Cristo, un Cristo demoníaco. El verdadero Jesús tiene heridas en las manos de los clavos que las traspasaron en la Cruz. El profeta Zacarías nos dijo:

“Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos”
       (Zacarías 13:6).

El Jesús del Mormonismo también es un Cristo falso. Así es el Cristo de la Nueva Era. Así es el Cristo del Hinduismo. Así es el Cristo del Protestantismo liberal. Así como el “Cristo” Católico. Jesús dijo: “Muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y a muchos engañarán” (Mateo 24:5). Estoy convencido de que estos son demonios disfrazados de Cristo. El Apóstol Pablo habló de “otro Jesús que el que os hemos predicado” (II Corintios 11:4). En estos días malos, debes tener mucho cuidado de no dejarte engañar por un Cristo falso. El surgimiento de falsos Cristos es una de las señales de que estamos viviendo en los últimos días de la era actual.

II. Segundo, está la señal de las guerras interminables y los rumores de guerras.

Cristo dijo: “Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino...” (Mateo 24:6-7a). Desde el principio del siglo 20 hemos experimentado la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, la Guerra Fría, la Guerra en Irak y la Guerra en Afganistán. El Medio Oriente está a punto de estallar en una serie de revoluciones y guerras sin precedentes en toda la historia de esa región. En cualquier momento la guerra entre Israel e Irán podría convertirse en el peor holocausto nuclear en la historia. El mundo se ha visto envuelto en más guerras en los últimos 100 años que en cualquier otro tiempo de la historia humana.

Militantes Musulmanes están invadiendo Europa y Estados Unidos en números alarmantes. ¡Están construyendo mezquitas aquí a un ritmo sin precedentes, incluso en el centro del país, en lugares como Murfreesboro, Tennessee, el hogar de la Espada del Señor! Y muchos de sus dirigentes hacen un llamado a los jóvenes Musulmanes a unirse al yihad, una guerra santa contra los Cristianos y los Judíos. Casi a diario leemos en las noticias acerca de los Cristianos y los Judíos siendo asesinados en todo el mundo por parte de Musulmanes extremistas. Guerras y rumores de guerras es una de las señales de que el fin del mundo tal como lo conocemos está cerca. Muchos jóvenes se dan cuenta de que estamos viviendo en uno de los momentos más peligrosos de la historia humana. Nunca ha habido un tiempo en la historia con tantas guerras y rumores de guerras como las hay hoy en día. Es un fenómeno mundial. Es una señal de que estamos viviendo en los “postreros días”.

III. Tercero, están las señales en la tierra.

Cristo dijo: “Y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares” (Mateo 24:7b). Cristo también dijo: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25, 26).

¿Has notado cómo el clima ha cambiado en los últimos años? La portada de la revista National Geographic de Septiembre de 2012 tiene un artículo titulado, “¿Qué pasa con el tiempo? – Verano en Marzo, Inundaciones Sin Precedentes, Sequía Sin Fin, Armagedón de Nieve”. También tiene un artículo de primera plana titulado “Texas: El Nuevo Tazón de Polvo”. Dentro de la portada de enfrente hay un artículo titulado, “El Clima Se Ha Vuelto Salvaje”. Dice, “Lluvias desastrosas. Sequía. Calor o frio inesperado. ¿Está cambiando el clima de la tierra peligrosamente?” El artículo dice: “Las lluvias que son casi bíblicas, las olas de calor que no terminan, los tornados que golpean en enjambres salvajes – ha habido un cambio en el clima últimamente. ¿Qué está pasando?” En Arizona “la tormenta de polvo más grande jamás registrada llega a Phoenix...reduciendo la visibilidad a cero. Tormentas del desierto levantaron un muro de polvo y arena de una milla de alto”.

En Suiza “Rocio congelado procedente del Lago Geneva sepulta carros y árboles...durante una ola de intenso frío en Febrero de 2012. Una inmersión inusual en la corriente del arroyo polar, que llegó hasta el sur de África, trayendo aire del Ártico y nieves profundas a Europa, matando a varios cientos de personas”.

En Nashville, Tennessee llovió tan fuerte que “la lluvia no paró hasta el lunes – llegando a 52 pies, 12 pies por encima del nivel de inundación. La corriente entró a las calles del centro, la inundación causó unos dos billones de dólares en daños”

.

El artículo de National Geographic continuó diciendo:

      Se ha producido un cambio en el clima. Los eventos extremos como las inundaciones en Nashville – descrito por funcionarios como algo que ocurre una vez en un milenio – están ocurriendo con mayor frecuencia...un mes antes de Nashville, lluvias torrenciales dejaron 11 pulgadas de lluvia en Río de Janeiro en 24 horas, lo que provocó deslaves de lodo que sepultaron cientos de personas. Unos tres meses después de Nashville, lluvias récord en Pakistán causaron inundaciones que afectaron a más de 20 millones de personas. A finales de 2011 las inundaciones en Bangkok sumergieron centenares de fábricas cerca de Bangkok, creando una escasez mundial de discos duros de computadoras. No son sólo las fuertes lluvias que están siendo grandes noticias. Durante la última década hemos visto también sequías severas en lugares como Texas, Australia y Rusia, así como en el Este de África, donde decenas de miles de personas han buscado refugio en campamentos. Olas mortales de calor han afectado a Europa, y un número récord de tornados han arrasado a través de los Estados Unidos...El rápido crecimiento de grandes ciudades en los países en desarrollo de Asia y África ha hecho a millones de personas más vulnerables a las olas de calor e inundaciones (traducción de National Geographic, Septiembre 2012, pp. 30-53).

Encima de todo eso, el periódico Los Angeles Times informa que “partes del [Río] Mississippi han bajado a una línea” (traducción de Los Angeles Times, Agosto 23, 2012, p. A6). El reporte dice: “la gran sequía dificulta o hace imposible el paso de algunos barcos...La sequía ha cerrado puertos y forzado a barcazas a tierra por haber bajado el nivel del río”. No olvides que el río Mississippi es uno de los canales más importantes en el mundo para importar y exportar alimentos. Nuestro estadista Dr. C. L. Cagan predice que el secar del Río Mississippi causará que el precio de alimentos aumente mundialmente, causando aun más inquietud social mundial y violencia en los países más pobres que dependen de la fuente de alimentos de Estados Unidos en los meses venideros, igual que un aumento en los precios de alimentos en los Estados Unidos. El Dr. Cagan dice que habrá aumento enorme en el costo de alimentos en los próximos meses.

Cristo también predijo hambres y pestes como señal del fin (Mateo 24:7). Cristo también dijo:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas” (Lucas 21:25, 26).

IV. Cuarto, está la señal de la persecución mundial de Cristianos.

Cristo dijo: “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas que Patrick J. Buchanan dice, especialmente sobre Israel y los Judíos. Pero Buchanan ha reportado sobre ataques contra la Cristiandad que son ciertos, en su nuevo libro: [El Suicidio de un Superpoder: ¿Sobrevivirá América Hasta 2025?] Suicide of a Superpower: Will America Survive to 2025? (Thomas Dunne Books, 2011, pp. 114-122). Buchanan dijo:

      El siglo veinte ha producido más mártires Cristianos que cualquier otro siglo. Entre 1917 y 1960, hubo la revolución Comunista de Lenin y el estado fanático anti-Cristiano Bolchevique…el Reich de Hitler…y las revoluciones China, Vietnamita y Cubana, las que aspiraban erradicar la Cristiandad…Aunque no tan brutalmente como Mao, la China todavía persigue a los Cristianos. En el Sur de Asia, no son los gobiernos quienes ejecutan la persecución sino fanáticos [Musulmanes, Hindúes y Budistas]. En Agosto del 2009, siete Cristianos en Gorja, Paquistán, fueron quemados vivos, sus casas demolidas por turbas Musulmanas buscando venganza por una supuesta profanación del Corán…En Septiembre de 2009, el London Times informó sobre “la peor violencia anti-Cristiana” en la historia de India…al menos 15,000 personas fueron dispersas por turbas violentas…Al llegar Octubre, Sky News informaba “Decenas de miles de Cristianos han quedado sin hogar después de una orgía de violencia por Hindús fundamentales”.

Buchanan también reportó atentados Musulmanes para exterminar a los Cristianos de Irak. Luego reportó ataques Musulmanes contra Cristianos en Egipto, “que causaron cinco días de motines, incendios, y la destrucción de propiedades Cristianas”. En Mesopotamia solamente han quedado 5,000 de los 100,000 Cristianos originales después de ataques por Musulmanes de Al Qaeda. En Alexandria, Egipto “El Primer día del Año Nuevo del 2011 feligreses fueron hechos pedazos [durante un servicio de iglesia] por un bombardero suicida. Habían cuerpos en las calles. Manos, piernas, estómagos. Niñas, mujeres y hombres”. “En Marzo 2011 como diez mil Cristianos en el occidente de Etiopía fueron obligados a huir cuando sus hogares fueron invadidos y cincuenta iglesias fueron incendiadas por los Musulmanes…La policía federal de la región fue sobre vencida por las [turbas] Musulmanas…Ataques [como estos] contra los Cristianos se han reportado por toda Etiopía, donde los Musulmanes forman un tercio de la población”.

Los reporteros Americanos nunca nos dicen que estos horrendos ataques sobre los Cristianos vienen directamente del Corán, el cual le dice a los Musulmanes que maten a todos los Cristianos y Judíos que no se quieren convertir a Islam. Se nos dice que Islam es una religión pacifica. Se nos dice que los acomodemos a ellos. ¡Estamos adormitados como los Ingleses en los 1930 con respecto a los fascistas de Hitler! ¡Al mismo tiempo que la universidad Georgetown ordenó fuera de su campo a grupos Evangélicos Cristianos, la Universidad abrió una sala de oración para Musulmanes y contrató a un capellán Musulmán de tiempo completo! (Fuente: Suicide of a Superpower, pp. 114-122).

La hostilidad contra Cristianos también aumenta en los Estados Unidos. He aquí ciertos hallazgos de Christian Post Reporter, dados el 22 de Agosto de 2012. El reporte incluye 600 incidentes.

      Un joven estudiante de secundaria fue físicamente levantado de su asiento y reprendido por orar antes de almorzar.

      Un estudiante fue reprendido y se le dijo que en la escuela no podía usar una camiseta con un mensaje Cristiano.

      Una pareja Cristiana fue despedida de la gerencia de apartamentos porque en su oficina tenían una pintura con referencia Cristiana.

      Un juez federal amenazó con encarcelar a una estudiante con honores de escuela secundaria a menos que quitara una referencia a Jesús en su discurso de graduación.

      Oficiales de la Ciudad detuvieron a los ciudadanos ancianos de cantar canciones del Evangelio en un centro de actividades para mayores.

      Un oficial del gobierno federal trató de detener a un pastor de orar en el nombre de Jesús durante un servicio del Día del Recuerdo honrando a los veteranos en un cementerio nacional.

      Un juez federal sostuvo que oraciones ante una Casa de Representantes de un estado se podían referir a Alá, pero no a Jesús.

      Un oficial del Departamento de Asuntos de Veteranos [U.S. Department of Veterans Affairs] prohibió mencionar a Dios en los funerales de los veteranos, ignorando los deseos de las familias de los fallecidos.

      Por el Obamacare [sistema de seguro de salud de Obama], el gobierno federal está forzando a organizaciones Cristianas a proveer drogas que inducen el aborto, violando así directamente sus creencias religiosas.

      Kelly Shackelford, presidente del Instituto Libertad [Liberty Institute], dijo: “Nuestra primera libertad [la libertad de religión] enfrenta ataques incesantes de grupos bien financiados y agresivos [que son] manejados por una ideología anti-religiosa que voltea de cabeza la Primera Enmienda”.

      El abogado Justin Butterfield dijo: “Mucha gente piensa que…los ataques contra la libertad religiosa suceden en otros lugares del mundo, no en los Estados Unidos. [Pero] en realidad suceden con regularidad creciente y alarmante aquí en los Estados Unidos.”

      El Instituto Libertad presenta este estudio ante el Comité de la Plataforma del Partido Republicano para aumentar conciencia. (Fuente: Christianpost.com).

Todos los jóvenes en nuestra iglesia saben por experiencia que la Cristiandad y la Biblia son atacadas por los maestros en sus salones escolares. Una de nuestras jóvenes recientemente me dijo que había sido mofada repetidamente en clase por ser Cristiana por un maestro en una de nuestras universidades. Esto sucede con regularidad sorprendente hoy día. Jesús dijo: “seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9). Los ataques crecientes contra la Cristiandad son una señal de que nos acercamos al fin de este siglo, el fin del mundo según lo conocemos (cf. Mateo 24:3).

Te puedes preguntar, “¿Entonces por qué debo volverme Cristiano?” La respuesta es simple: porque Jesucristo es el Hijo de Dios. Él murió en la Cruz para salvarte del pecado y del Infierno. Él resucitó físicamente, carne y hueso, para darte vida eterna. La salvación no viene por el Budismo o por Islam, ni por el Hinduismo, ni por el Humanismo secular, ni por el Protestantismo que rechaza la Biblia. ¡La salvación viene por el Hijo de Dios crucificado y resucitado! La Biblia dice:

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”
       (Hechos 4:12).

Solamente por medio de la fe en Cristo pueden ser perdonados tus pecados. ¡Solamente por medio de la fe en Cristo puedes escapar del Infierno, y recibir la vida eterna! Y una cosa más – no importa cuán mal se pongan las cosas, ¡nosotros como Cristianos estamos en el lado que ganará! Cuando las llamas, y las guerras, y los disturbios acaben, ¡Cristo solo será victorioso! ¡Cristo viene otra vez, a regir sobre este mundo pecador! Jesús dijo: “y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30). “¡Él viene otra vez!” ¡Cántala!

Él viene otra vez, Él viene otra vez,
   El mismo Jesús que rechazado fue,
Él viene otra vez, Él viene otra vez,
   Con poder y gloria,
¡Él viene otra vez!
   (traducción de “He Is Coming Again”
     por Mabel Johnston Camp, 1871-1937).

Es mi oración que vengas a Jesús y seas salvo. Y oro que vuelvas y estés con nosotros el próximo Domingo. Yo sé que es el fin de semana del Día del Obrero. Yo sé que muchos se irán a Las Vegas, la cual a menudo es llamada “Ciudad del Pecado”, o a algún otro lugar, para pasar el fin de semana lejos de la iglesia como paganos. Pero, no importa lo que hagan los demás, yo oro que tú tengas suficiente sentido para estar aquí en la iglesia para oír el Evangelio y tener compañerismo Cristiano. Los que viven por los placeres pecaminosos al final serán perdedores. ¡No los sigas! ¡Quédate aquí en la iglesia, porque nosotros estamos en el lado ganador! ¡La Biblia lo dice! Al final:

“Los reinos del mundo [serán] a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 11:15).

Él viene otra vez, Él viene otra vez,
   El mismo Jesús que rechazado fue,
Él viene otra vez, Él viene otra vez,
   Con poder y gloria,
¡Él viene otra vez!

Lo que dijo Billy Graham hace casi cincuenta años todavía es cierto esta mañana. Billy Graham dijo:

      Cuando el diluvio llegó, Noé estuvo a salvo y seguro en el arca. Él había sido tonto lo suficiente para confiar en Dios y tomarlo por Su Palabra. Cuando el mundo se encienda en llamas, tú podrás estar a salvo y seguro por creer y aceptar [a Cristo]. Esto le hace poco sentido a un mundo que perece, pero a aquellos de nosotros que somos salvos, es el poder de Dios para salvación (traducción de Billy Graham, World Aflame, Doubleday and Company, 1965, p. 263).

(FIN DEL SERMÓN)
Puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

You may email Dr. Hymers at rlhymersjr@sbcglobal.net, (Click Here) – or you may
write to him at P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Or phone him at (818)352-0452.

La Escritura Leída por el Sr. Kyu Dong Lee Antes del Sermón: Mateo 24:3-14.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“In Times Like These” (por Ruth Caye Jones, 1902-1972).


EL BOSQUEJO DE

CUATRO SEÑALES DEL FIN EN 2012

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3).

(Mateo 24:30, 14; II Timoteo 3:1)

I.   Primero, está la señal de los Cristos falsos, Mateo 24:4, 5, 24;
Zacarías 13:6; II Corintios 11:4.

II.  Segundo, está la señal de interminables guerras y rumores de
guerras, Mateo 24:6-7a.

III. Tercero, están las señales en la tierra, Mateo 24:7b;
Lucas 21:25, 26.

IV. Cuarto, está la señal de persecución mundial de Cristianos,
Mateo 24:9; Hechos 4:12; Mateo 24:30; Apocalipsis 11:15.