Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LAS ÚLTIMAS PREDICCIONES DE HAROLD CAMPING –
¡INCLUYENDO EL FIN DEL MUNDO EN OCTUBRE!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Mañana del Día del Señor, 29 de Mayo 29, 2011

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).


Harold Camping de 89 años de edad es el fundador de Radio La Familia. Su mensaje es escuchado por millones de personas en las 66 estaciones en los Estados Unidos, y muchas otras en el extranjero – y por todo el mundo en www.familyradio.com. En los últimos meses el Sr. Camping ha estado predicando que el Rapto de los Cristianos ocurriría el 21 de Mayo del 2011 a las 6:00 PM, seguido inmediatamente por una serie de “súper terribles” terremotos, empezando en Nueva Zelanda y continuando de región en región. Después que los salvos hayan sido tomados por Dios, él dice que el resto del mundo terminará en una “súper historia de horror” en cinco meses, el 21 de Octubre del 2011. ¿Mi respuesta? ¡No cuentes con eso! ¿Por qué digo eso? Porque el Señor Jesucristo dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

No me malinterpretes. Yo creo en el Rapto. El Apóstol Pablo claramente habla de él en I Tesalonicenses:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras” (I Tesalonicenses 4:16-18).

Yo también creo en el fin del mundo. El Apóstol Pedro habló de él en II Pedro:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” (II Pedro 3:10-12).

No tengo la menor duda en mi mente que esas profecías se van a cumplir. Pero el Apóstol Pedro dijo que: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche” (II Pedro 3:10). Vendrá de repente cuando no se espera – como un ladrón entrándose a tu casa cuando menos lo esperas. ¡Nadie sabe de antemano cuando va a suceder! Y refiriéndose a eventos del fin del tiempo, Cristo dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36; vea Mateo 24:42, 44, 50; 25:13).

Cristo nunca nos dijo el tiempo de Su segunda venida. Pero dijo que estuviéramos preparados, alertas en todo momento. El Señor Jesucristo dijo:

“Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir” (Mateo 25:13).

Vivimos en tiempos aterradores. Es por eso que mucha gente creyó la extraña profecía de Harold Camping. La profecía de Camping fue el más alto de los “temas del momento” en Twitter en el Internet. La gente le mando a Camping 100 millones de dólares para que difundiera su mensaje del fin del mundo. Tengo en mi escritorio un anuncio de una página que él puso en USA Today (Mayo 18 del 2011, p. 4A). El título en rojo ardiente decía: “DÍA DEL JUICIO empieza con un terremoto por todo el mundo el 21 de MAYO del 2011”. ¡La historia de la profecía de Camping estuvo en primera plana en CNN, Fox News y casi todos los programas en América! El diario Los Angeles Times dio una historia titulada: “Los Seguidores Se Preparan, Los Ateos Planean Fiestas” (Los Angeles Times, Mayo 21 del 2011, pp. A1, A15).

¿Qué pasó a las 6:00 PM el 21 de Mayo? No mucho. Un grupo llamado Los Ateos Americanos tuvieron fiestas en Wichita, Kansas, Houston, y Fort Lauderdale. También tuvieron una conferencia en el Centro Masónico de Oakland. “Nos vamos a burlar de estas personas”, dijo David Silverman, presidente de los Ateos Americanos (Los Angeles Times, ibíd., p. A15).

Y eso es lo más triste de todo este evento. Esos ateos, y otros, no se dan cuenta que ningún escolar Bíblico o pastor creíble está de acuerdo con Camping – ¡Ni uno! Camping y sus seguidores están solos, proclamando el día (21 de Mayo) y la hora (6:00 PM)a pesar de el hecho de que el Señor Jesucristo dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Lo más triste de esto es que “el nombre de Dios es blasfemado” por medio de Harold Camping (mira Romanos 2:24), causando que gente ignorante de la Biblia se “burle” de estas serias profecías del Señor Jesucristo y Sus Apóstoles.

La falsa profecía de Camping no es nueva. William Miller predijo el fin del mundo en 1843. Sus seguidores subieron a la cima de una montaña a esperar por el Rapto. Cuando la fecha llegó fueron empapados de agua por una fuerte lluvia. Ellos bajaron de la montaña y se hicieron los Adventistas del Séptimo Día.

Los Testigos de Jehová predijeron el fin del mundo cinco veces – en 1914, 1918, 1925, 1941 y 1975. Ellos publicaron un libro en 1920 titulado: “Millones Viviendo Hoy En Día Nunca Morirán” – ¡pero casi todos los que leyeron ese libro ya están muertos! ¡La última vez que los Testigos de Jehová predijeron el fin del mundo (en 1975) un millón de personas los dejaron, y nunca regresaron! ¿Lo harán de nuevo? Probablemente.

Como ves, estas personas se meten en la cabeza que solo ellos conocen la verdad. Es muy difícil cambiar la manera de pensar de alguien que piensa así.

El Sr. Camping no ha cambiado de forma de pensar. ¡Para nada! Aún cuando el Rapto y el terremoto que él predijo no ocurrieron el 21 de Mayo, Camping dice ahora que “El Día Del Juicio Sí Ocurrió El Sábado”, 21 de Mayo (http://newsfeed.time.com/2011/05/24/harold-camping-judgment-day-did-actually-happen-saturday/). De acuerdo al articulo de la revista Time, El Día del Juicio ocurrió. “Fue invisible...Camping encontró una manera para hacer girar su (¡segunda!) predicción fallada [la primera fue en 1994]: sí ocurrió, solo que tú no lo viste...El Lunes por la noche, durante la transmisión de Radio La Familia (él dijo) que en vez de que un Rapto físico tomará lugar, el juicio fue espiritual...Camping dijo: ‘El 21 de Mayo, el pasado fin de semana...Dios de nuevo trajo juicio al mundo. No vimos ninguna diferencia, pero Dios trajo el Día del Juicio a todo el mundo. El mundo entero está bajo Juicio y así continuará hasta el 21 de Octubre del 2011 y en ese tiempo el mundo será destruido’”. Al final del artículo decía: “Así que, en otras palabras, aunque Harold Camping estaba equivocado, él estaba correcto. Sólo que tú no lo sabes, porque tú no eres Harold Camping.”

Lo triste es que el Sr. Camping no se arrepintió. A tales hombres los describió el Apóstol Pablo, en II Timoteo 3:13 como “engañadores” [impostores, Strong] quienes “irán de mal en peor, engañando y siendo engañados” (II Timoteo 3:13). El Sr. Camping engaña a otros porque él mismo ha sido engañado por Satanás. El Apóstol Pedro predijo que: “habrá entre vosotros falsos maestros...Y muchos seguirán sus disoluciones [destructivas, Strong] por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado (II Pedro 2:1-2). El Señor Jesucristo dio esta clase de profecía falsa como una de las señales del fin de este siglo cuando Él dijo: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos” (Mateo 24:11). Harold Camping ciertamente encaja en la descripción de Cristo de “falso profeta” quien “engaña a muchos”.

El Dr. John F. Walvoord (1910-2002) sirvió como presidente y profesor de teología sistemática en el Seminario Teológico de Dallas de 1952 a 1986. Él era uno de los más respetados intérpretes de profecía Bíblica desde una perspectiva premilenial y dispensaciónal. Concerniente a los falsos profetas, el Dr. Walvoord dijo:

El siglo veinte en particular, ha tenido más profetas falsos y más religiones falsas que probablemente cualquier siglo de la era Cristiana. Esto [ha producido] confusión en general (traducción de John F. Walvoord, Ph.D., Major Bible Prophecies, Zondervan Publishing House, 1991, p. 256).

Recuerda que Jesús dijo:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36).

Ese verso debe detenerte de escuchar a los que fijan fechas.

Sí, el Rapto viene. Sí, el fin del mundo se acerca. Pero nadie sabe el día ni la hora de estos eventos. Ellos vienen, pero Dios no nos ha dicho cuándo van a venir. Podemos ver las señales de los tiempos. Parece que el tiempo es corto. ¡Pero no pongan fechas!

Lo más importante que debes recordar es que vas a morir. No hay manera de escapar de la muerte. Aún el Sr. Camping, que ahora tiene 89 años, se acerca a la muerte. Y tú también. ¿Estás preparado a enfrentar a Dios cuando mueras? La Biblia dice: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Una antigua canción hace esa importante pregunta, “¿Do Pasarás La Eternidad?”

¿Do pasarás la eternidad?
   Se nos pregunta a ti y a mi.
¿Al final que contestarás?
   ¿Do pasarás la eternidad?
Eternidad, eternidad, ¿Do pasarás la eternidad?
   (Traducción libre de “Where Will You Spend Eternity?”
      por Elisha A. Hoffman, 1839-1929).

Jesucristo vino a este mundo a morir en tu lugar en la Cruz – para pagar la penalidad por tus pecados. Él resucitó físicamente de la muerte al tercer día, y ascendió de nuevo a la diestra de Dios el Padre. Ven a Jesús. Él te ama. Ven a Él. Confía en Él. Cuando experimentes una verdadera conversión, Su Sangre preciosa te limpiará de todo tu pecado, y tú serás perdonado y seguro por todo el tiempo, y por toda la eternidad. Ese es el Evangelio del Señor. Amén.

¿En tiempos así eres tu salvo,
   En tiempos asi tienes un ancla?
Seguro estad, seguro estad,
   ¡Que tu ancla esté en la Roca que es Jesús!
Jesús la Roca, Sí Él lo es;
   ¡Jesús la Roca, Solo Él lo es!
Seguro estad, seguro estad,
   ¡Que tu ancla esté en la Roca que es Jesús!

Jesús la Roca, Sí Él lo es;
   ¡Jesús la Roca, Solo Él lo es!
Seguro estad, seguro estad,
   ¡Que tu ancla esté en la Roca que es Jesús!
(Traducción libre de “In Times Like These” por Ruth Caye Jones, 1902-1972).

(FIN DEL SERMÓN)
Puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Opime “Sermones en Español”.

You may email Dr. Hymers at rlhymersjr@sbcglobal.net, (Click Here)
or you may write to him at P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015.
Or phone him at (818)352-0452.

La Escritura Leída Antes del Sermón por Dr. Kreighton L. Chan: Mateo 24:32-44.
El Solo Cantado Antes del Sermón por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith:
“In Times Like These” (por Ruth Caye Jones, 1902-1972).