Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA RECOMPENSA DEL GANADOR DE ALMAS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Tarde del Día del Señor, 30 de Enero, 2011

“Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Daniel 12:2-3).


Este verso habla de dos resurrecciones que vienen. Los Cristianos verdaderos resucitarán a “vida eterna” (Daniel 12:2a) en el rapto. El Apóstol Pablo habló claro sobre ello cuando dijo:

“Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”
       (I Tesalonicenses 4:16-17).

Pero hay una segunda resurrección, los que no son Cristianos, que se alzarán de los muertos “para vergüenza y confusión perpetua” (Daniel 12:2b). Ésta es la resurrección de los condenados en el Ultimo Juicio de los muertos no salvos. El Apóstol Juan habló de ello cuando dijo:

“Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:12-15).

Los resucitados en el Último Juicio son como dijo Daniel, resucitados “para vergüenza y confusión perpetua” en el Infierno.

Pero, luego en Daniel 12:3 se nos dice que habrá distinción entre lo Cristianos que ganan almas con celo y los que no lo hacen,

“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Daniel 12:3).

Respecto a ese verso, el Dr. John R. Rice dijo:

      En la primera resurrección muchos de los primeros serán últimos y los últimos primeros, como dijo Jesús. Habrá cambio de lo estimado. ¿Quién será primero? ¿Quién se puede contar ultimo ahora, pero en las glorias del Cielo será primero? Daniel 12:3 nos dice esto...“Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.
      ¡Oh, la sabiduría de ganar almas! El que está listo a mirar y hacer lo principal por Jesús hoy verá que un día será famoso. ¡Un día “brillarán”! Muchos hombres o mujeres que hoy son mediocres en aquel día “resplandecerán como el resplandor del firmamento”. ¡Y los ganadores de almas que vuelven a muchos a la justicia brillarán “como las estrellas a perpetua eternidad”, dice la Santa Palabra de Dios!       Más vale ajustar nuestro pensar aparte de lo terrenal! Mas vale poner nuestro corazón en cosas que no pasan fácilmente.
      No me sorprende que Proverbios 11:30 diga: “el que gana almas es sabio”. ¡Sí, el que gana almas es sabio de sabiduría eterna de mirar al futuro! ¡Qué necio es gastar el tiempo y esfuerzo y energía en cosas que pasan pronto sin recompensa permanente...El que busca [ganar almas] será grande en el mundo que viene! (traducción de John R. Rice, D.D., The Golden Path to Successful Personal Soul Winning, Sword of the Lord Publications, 1961, pp. 302-303).

De nuevo el Dr. Rice dijo:

      El que cree en Cristo ya tiene vida eterna según Juan 3:36, Juan 5:24 y muchas otras escrituras. Pero en el Cielo, las recompensas difieren según las obras. ¡Oh, que Dios nos dé la gracia de ganar recompensas eternas para los que ganan almas! “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Dr. Rice, ibid., p. 305).

El Dr. Henry C. Thiessen, teólogo, dijo lo mismo que el Dr. Rice,

El Señor ha dado a Su pueblo una oportunidad de poner tesoros en el cielo... (Mateo 6:20)... como responsable por el alma de otros, el creyente será recompensado según haya guiado a muchos a la justicia. “Y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad” (Daniel 12:3) (traducción de Henry C. Thiessen, Ph.D., Introductory Lectures in Systematic Theology, Eerdmans Publishing Company, edición de 1949, pp. 456-457).

El Dr. Rice lo dijo en una de sus bellas canciones:

¡Tan poco tiempo! Se acaba la cosecha.
   Los que recogen han partido ya.
A darle cuentas a Jesús de las cosechas,
   Esperando que nos diga “Bien hecho”.
¡Hoy seguemos, o no habrá cosecha!
   Se nos ha dado hoy almas a ganar.
Salvemos pues algún [amado] perdido.
   Traigamos a un pecador aquí.
(Traducción libre de “So Little Time” por Dr. John R. Rice, 1895-1980;
     coro alterado por Sr. Ben Griffith.)

El Pastor Richard Wurmbrand, fundador de [La Voz de los Martires] “The Voice of the Martyrs,” dio una ilustración de lo que podría pasar en el Cielo a los que no ganen recompensas por ser celosos en sus vidas Cristianas, en ganar almas y en otras cosas por Cristo. Tom White, director actual de “The Voice of the Martyrs,” dio un resumen del un sermón predicado por el Pastor Wurmbrand,

...él dijo, tal vez al ir al cielo y Jesús nos entre por la puerta, parará y nos presentará a una alma brillante que recibe gran honor. Le preguntaremos “¿quién es esa persona? Es sobresaliente. ¿Qué hizo con su vida?” Entonces Jesús nos dirá con una lagrima en Su ojo... “es lo que tú podrías haber sido” (traducción libre de The Voice of the Martyrs revista, Febrero, 2011, p. 2).

Tom White dijo:

      Yo...visité a una joven China de Vietnam central que fue a la cárcel a los 14 años. Su crimen fue enseñarle a los niños de su villa sobre Jesús. Esta joven no extrañaba lo que pudo llegar a ser. A los 14, le sirvió a Jesús en la cárcel, y siete años después sigue siendo testigo. Lo mismo es cierto de Gao Feng. Después de que el Cristiano Chino Gao Feng volviera de su sentencia de prisión de tres años, sus amigos lamentaban su “tiempo perdido”. Gao dijo: “Prefiero ir a la prisión tres años haciendo algo por Jesús que sentarme en casa sin hacer nada por El”. No estés satisfecho en aceptar el camino más fácil...sin alcanzar a nadie por que “mereces” descansar.
      Antes de que Richard Wurmbrand falleciera hace 10 años, nos dejó un desafío...dos palabras: “Sed agresivos.” (VOM, ibid.).

¡Es lo que necesitamos! “¡Sed agresivos!” Ven a evangelizar con nosotros a esta ciudad todos los Sábados en la noche! “¡Sed agresivos!” ¡Sed como la chica china que fue a la cárcel por ganar almas a Cristo! Sed como Gao Feng que pasó tres años en una prisión China en vez de dejar de ganar almas. “Sed agresivos”. ¡No dejes que se diga de ti en el Cielo: “Es lo que tú podías haber sido!”

En Pakistán es ilegal según la ley Musulmana testificar y ganar almas para Cristo. La Voz de los Mártires reporta que Asia Bibi fue hostigada por colegas Musulmanes por hacerse Cristiana. Le dijeron que siguiera a Mahoma. Al fin ella les dijo:

Nuestro Cristo sacrificó Su vida en la cruz por nuestros pecados. ¿Qué ha hecho tu profeta por ti? Nuestro Cristo está vivo. Tu profeta está muerto (VOM, ibid., p. 8).

Asia fue convicta por la ley de blasfemia de Pakistán, que exige cárcel por hablar así de Mahoma. Después de 30 audiencias de tribunal, Asia fue sentenciada a muerte en Noviembre 2010. El líder Musulmán Qari Salim dijo a CNN que cuando oyó de la sentencia de muerte, “Lagrimas de gozo salieron de mis ojos”. ¡Qué vergüenza! ¡Un hombre con tanta crueldad pecaminosa en su corazón necesita desesperadamente a Cristo! A Asia la sentenciaron a muerte por testificar por Cristo. Todavía no la ejecutaron, porque su caso ha ganado atención mundial, con miles de personas en el mundo (incluyendo al Papa) pidiéndole al gobierno de Pakistán que le deje libre. Asia Bibi dice desde su celda “Jesús es mi fe. Él está conmigo” (VOM, ibid.). Puedes leer de ella y otros que son perseguidos por ganar almas en www.persecution.com.

¡Sea como esa chica! Como dijo el Pastor Wurmbrand: “Sed agresivos”. Como dijo el Dr. Rice: “El que gana almas es sabio por sabiduría de vista futura... El que busca ganar almas es el que será grande en el mundo por venir”. Como dijo Tom White: “No estés satisfecho en aceptar el camino más fácil...sin alcanzar a nadie porque ‘mereces’ un descanso.” “Sed agresivos”. ¡Está con nosotros todos los Sábados a las 6:00 de la tarde cuando salimos a las calles, los colegios y centros comerciales a evangelizar a los perdidos y llevarlos a la iglesia a escuchar el Evangelio! ¡Está con nosotros a la iglesia el próximo Sábado en la noche – y todos los Sábados en la noche para el evangelismo!

De pie por favor y cante la ultima canción en la hoja, por el gran pastor de mente misionera, Dr. Oswald J. Smith.

Para el tiempo lema dad, que sea excitante, con poder,
Grito de guerra, con ardor para morir o conquistar.
Palabra que nos de excitación, para obedecer al Salvador.
Es la llamada, alzaos hoy, ¡Evangeliza, el lema es!

El evangelio proclamad, en su nombre, ir por doquier;
Se oye por todos los cielos ya, ¡Salid a evangelizar!
A moribunda raza el don del Evangelio traed;
Al tenebroso mundo ya, ¡Salid a evangelizar!
   (traducción de “Evangelize! Evangelize!”
     letra de Dr. Oswald J. Smith, 1889-1986;
      al son de “And Can It Be?” por Charles Wesley, 1707-1788).

(FIN DEL SERMON)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español”.

You may email Dr. Hymers at rlhymersjr@sbcglobal.net, (Click Here)
or you may write to him at P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015.
Or phone him at (818)352-0452.

La Escritura Leída por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Mateo 6:19-21.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“So Little Time” (por Dr. John R. Rice, 1895-1980).