Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA CAIDA DE AMÉRICA EN LA PROFECÍA BÍBLICA

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado la Tarde del Día del Señor, 26 de Octubre de 2008
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:7-9).


Hablando sobre el texto, el Dr. John F. Walvoord dijo:

El futuro de América no es brillante según la profecía Bíblica. La Escritura predice un gobierno mundial al fin de la era, el cual estará centrado no en América sino que en el Medio Este. La centralización de poder que se profetiza que se expande “toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7) claramente demanda que América en ese futuro [cercano] pierda mucho de su lugar estratégico que tiene hoy en el mundo (traducción de John F. Walvoord, Th.D., citado en Thomas S. McCall, editor, America in History and Bible Prophecy, Moody Press, 1976, pagina 24).

El Dr. Walvoord tenía razón. América no se menciona en la profecía del fin de los tiempos. Parece difícil entenderlo. Desde que la Unión Sovietica cayó, los Estados Unidos es el único super poder en el mundo. Pero América brilla por su ausencia en la acción mundial en el futuro cercano en la profecía Bíblica. ¿Por qué? Porque parece que América simplemente no estará aquí con el poder que tiene hoy. Detesto decirlo. Me duele el corazón y me hace llorar. Pero debo decir lo que creo es cierto. Parece que vivimos al fin de América.

¿Dónde está los Estados Unidos en el tiempo que viene de la Tribulación? No se puede contestar esa pregunta porque la Biblia calla tocante al tema. Esto es seguro – América no será un poder mundial cuando comience el período de la Tribulación final.

¿Cómo acabará la presencia poderosa de América en el mundo? Creo que hay varias posibilidades.


1.  Que a causa de un Presidente Estadounidence débil los terroristas Musulmanes se atrevan a introducir clandestinamente bombas radioactivas a una o más de las ciudades grandes de los Estados Unidos, y luego detonaran estas “bombas sucias” a larga distancia o a control remoto. Una bomba “sucia” está hecha de material radioactivo que se puede detonar con medios regulares, haciendo que una ciudad sea inhabitable contaminandole el aire y el agua. Esto podría causar un pánico general y mataría a miles de personas. Si eso ocurriera en Washington, D.C. y en Nueva York, incapacitaría a los Estados Unidos por décadas.

2.  Los terremotos que sucedan en la Falla de San Andreas en California podrían traumatizar a la Costa Oeste por años.

3.  Si Irán construyera armas nucleares en el futuro cercano, podrían pegarle a nuestros amigos en Israel y posiblemente aún hasta la Costa Este.


¿Que tal si todas las calamidades mencionadas sucedieran al mismo tiempo, o entre unas cuantas semanas? En pocos meses América ya no sería un poder mundial. Hace unas semanas vimos cuán débil es la economía de nuestra nación. Oí en un programa que dos tercios de Americanos temen qué le sucederá a nuestra economía en el futuro. Las encuestas muestran que su temor será decisivo en la elecciones que vienen. Pero ningún Presidente podrá salvar a esta nación cuando caiga el juicio de Dios sobre nosotros.

Nuestra nación es muy vulnerable, más que en la Segunda Guerra Mundial, y más que muchos otros países como la China hoy. Ya no funcionamos como una nación común, con una cultura en común y un idioma en común. Muchos ya no se consideran “Americanos” sino que miembros solamente de su grupo “étnico” en particular. Muchos están prestos a hacer motines. Muchos no trabajan, y aun entre aquellos que sí trabajan, no están acostumbrados a negarse a sí mismos y al sacrificio, y la mayoría de gente (trabajen o no) esperan muchos beneficios y servicios como sus “derechos.”

La mayoría de Americanos se consideran con derecho a una vida comoda y a muchos beneficios. Creen que el gobierno les debe la manutención, les debe un corte de impuestos y una vida fácil. Los politicos y las escuelas se los dicen constantemente. Nuestro país hoy funciona en placeres, diversiones y deuda, en ver de ahorrar y trabajar duro. Muchos no sobrepasarían la pérdida de empleo o un desafío financiero. Y la mayoría de familias ya no sirven de grupos de apoyo. También, muchos piensan que los problemas de este país y del mundo, hasta el terrorismo, realmente son culpa de América. La gente como Michael Moore, que hace peliculas, piensan que el gobierno les “debe” la manutención, pagada por los impuestos que hombres que trabajan duro como el plomero “Joe the Plumber.” ¡Creo que a él ya le cobraron suficientes impuestos, y también a ti!

La mayoría de gente en este país espera victorias rápidas y fáciles sin tener que trabajar por ellas, como se ve siempre en las peliculas y en los programas de televisión, pero no es eso lo que sucede en muchos conflictos financieros. Así que la mayoría de gente en este país se rendirá (por ejemplo, yendose de Vietnam, o haciendo un trato diplomático con Irán) cuando su paz y prosperidad personal es amenazada, o cuando parece que un problema durará por mucho tiempo y se necesitarán sacrificios. No era así en la Segunda Guerra Mundial – ¿pero, podrían los Americanos de hoy pelear y ganar la Segunda Guerra Mundial hasta el fin, o se echarían atrás y harían arreglos con Hitler – o con los extremistas Musulmanes de hoy?

En otras palabras, un desafío verdadero, militar o una crisis financiera, podría causar que América cayera completamente, o se juntara a la unión Europea si fuera necesario para mantener su propia paz y prosperidad personal.

Nos hemos apartado de la Biblia. Hemos traído el Día de las Brujas a las escuelas y a los empleos, y a la vez hemos prohibido el nombre de Cristo, y las Sagradas Escrituras. Nos hemos apartado de la ética Judeo-Cristiana y hemos abrazado las prácticas del neo-paganismo. Hemos matado a 4,150 niños cada día (incluyendo el día de Navidad) con el aborto al mayoreo. Cincuenta millones de nuestros niños sin padre han sido asesinados por los que hacen abortos. Ningún Presidente nos podrá salvar cuando la mano de Dios se vuelva contra nuestra nación. Como fue en el reino antiguo de Judá, será en la América moderna en el día de juicio. Las palabras del profeta Jeremías parecen ir muy bien con la América de nuestro día.

“Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. ¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma?” (Jeremías 5:28-29).

“Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que mi furor y mi ira se derramarán sobre este lugar, sobre los hombres, sobre los animales, sobre los árboles del campo y sobre los frutos de la tierra; se encenderán, y no se apagarán” (Jeremías 7:20).

“Que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán” (I Tesalonicenses 5:3).

Temo mucho que esos versos parecen aplicarse a nuestra amada nación, América. Quisiera que no fuera así – pero me temo que sí. Yo amo a América con toda el alma. Me rompe el corazón tener que dar sermones así. Debes entender que al escribir este sermón, lloro. Cuando yo era joven nos enseñaron a amar a nuestro país. ¡Ayudanos Señor!

El Dr. Dr. John F. Walvoord fue presidente del seminario Dallas Theological Seminary por muchos años. El fue un escolar muy respetado, y escribió extensivamente sobre la profecía Bíblica. Sus comentarios sobre América no eran los de un lunático. El era un escolar Bíblico muy respetado. Repetiré lo que el Dr. Walvoord dijo sobre nuestro texto:

El futuro de América no es brillante según la profecía Bíblica. La Escritura predice un gobierno mundial al fin de la era, el cual estará centrado no en América sino que en el Medio Este. La centralización de poder que se profetiza que se expande “toda tribu, pueblo, lengua y nación (Apocalipsis 13:7) claramente demanda que América en ese futuro [cercano] pierda mucho de su lugar estratégico que tiene hoy en el mundo (traducción de John F. Walvoord, Th.D., citado en Thomas S. McCall, editor, America in History and Bible Prophecy, Moody Press, 1976, pagina 24).

De nuevo, aquí vemos el texto completo del pasaje en el libro de Apocalipsis del cual citó el Dr. Walvoord,

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:7-9).

I. Primero, este pasaje en Apocalipsis habla del Anticristo que viene.

En el verso siete dice,

“...se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación” (Apocalipsis 13:7).

Este verso se refiere a “la Bestia” – que también se conoce como “el Anticristo” en el Nuevo Testamento, en pasajes como I Juan 2:18,

“Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene...” (I Juan 2:18).

Este dictador del mundo que viene se llama el Anticristo porque “anti” significa ambos, contra Cristo y quiere reemplazar a Cristo. ¿No estamos viendo eso suceder ahora en Washington y en nuestras escuelas? El Dr. Walvoord dijo que [el Anticristo] será “ofrecido al mundo como el sustituto que da Satanás en vez de Dios” (traducción de John F. Walvoord, Th.D., Major Bible Prophecies, Zondervan Publishing House, 1991, p. 315).

Según el septimo capitulo de Daniel, el Anticristo se volverá el líder de diez naciones que antes eran parte del Imperio Romano. Esto incluiría a Italia, y otras naciones de Europa. El Dr. Walvoord dijo:

Aunque la posibilidad de tal profecía cumplida a menudo fue mofada por generaciones pasadas, ahora se ha vuelto una posibilidad muy real, y aun el mundo laico predice que habrá alguna clase de Estados Unidos de Europa. De un punto de vista profético, la importancia es que hay un gran paso en los eventos del fin del tiempo que llevan hacia la segunda venida de Cristo (Major Bible Prophecies, ibid.).

Dr. Walvoord continuo,

Primero, él [el Anticristo] consolidará el grupo de diez naciones [en Europa], lo cual le dará el poder de actuar como el principal líder del Medio Este...él entonces entrará en un pacto de siete años con Israel (Daniel 9:27) lo cual dará el tiempo para los siete últimos años que llevan a la segunda venida de Cristo. El también tomará el poder como dictador mundial tres años y medio antes de la segunda venida de Cristo, como se indica en Apocalipsis 13:7. Como tal, él será el que persiga a ambos Judíos y Cristianos (ibid., p. 316).

II. Segundo, este pasaje en Apocalipsis habla del poder del Anticristo para perseguir.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos...” (Apocalipsis 13:7).

Cristo llamó a este período la “Gran Tribulación” en Mateo 24:21-22, y en Mateo 24:29. Cristo dijo,

“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo…”
      (Mateo 24:21-22).

Esto habla del tiempo horrible de persecución bajo el reino del Anticristo. El Dr. Walvoord dijo:

La hora final de problemas [en la Gran Tribulación] está aparte como sin precedentes. Será diferente de todos los tiempos anteriores de problemas en su carácter, eventos, y largura (ibid., p. 346). La terrible opresión del Imperio Romano...será grandemente excedida por las persecuciones que vendrán en el imperio [Romano] vivificado [bajo la dictadura del Anticristo] (ibid., p. 248).

El honesto y sensato comentarista Judío A. M. Rosenthal, al escribir en el diario New York Times a fines del siglo veinte, dijo, “Una de las historias asombrantes que no se cuentan de nuestro tiempo es que más Cristianos han muerto en este siglo simplemente por ser Cristianos que en cualquier otro siglo desde que Cristo nació.” No hay indicación de que esto se ha de mejorar en el futuro pese a las advertencias del Sr. Rosenthal.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos…”
       (Apocalipsis 13:7).

III. Tercero, este pasaje en Apocalipsis habla de la prueba de tu sentir que ya eres Cristiano.

Mira el verso ocho.

“La adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo” (Apocalipsis 13:8).

Todo el mundo se someterá a este dictador conocido como el Anticristo. La única excepción serán aquellos cuyos nombres estén inscritos en el “libro de la vida,” aquellos que sean Cristianos verdaderos, aquellos que sean genuinamente convertidos a Cristo. Solamente los Cristianos verdaderos rehusarán hacer reverencia y adorar al Anticristo que viene. Este será un tiempo de gran prueba para ellos y para todos los que profesan ser Cristianos. Estará muy claro quien es Cristiano verdadero y quien es falso en esa hora venidera. Pero eso siempre ha sido cierto, ¿verdad? En la Parabola del Sembrador Jesús habló de aquellos que

“Pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan” (Marcos 4:17).

Y Lucas añade estas demás palabras de Cristo dadas entonces, “…y en el tiempo de la prueba se apartan” (Lucas 8:13).

“Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba [y tribulación] se apartan” (Lucas 8:13).

La persecución de los Cristianos bajo el Anticristo será mucho más terrible de lo que se puede imaginar, pero de lo que el mundo jamás haya visto. Solamente los Cristianos verdaderos, cuyos nombres estén inscritos en el “libro de la vida” de Dios soportarán. ¿Está escrito tu nombre en el libro de la vida, de Dios? La Biblia dice,

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).

Tu nombre no estará escrito en ese libro a menos que te vuelvas de tu pecado y confíes en Jesucristo, el Hijo de Dios. El murió por tu pecado sobre la Cruz. El resucitó de los muertos para darte vida. Su Sangre puede limpiarte de “todo pecado” (I Juan 1:7). Ven a Cristo por fe y tu nombre se hallará en el “libro de la vida,” y tú vivirás para siempre. Aun si eres ejecutado por el Anticristo, ¡tu alma vivirá con Cristo en la gloria! Yo oro que vengas completamente a Cristo y seas convertido. Entonces estarás a salvo aun si el Anticristo mata tu cuerpo mortal. No importa lo que hagas, ven a Cristo, para que tu nombre esté en el “libro de la vida.”

Señor, mis pecados son muchos,
   Como la arena del mar,
Mas Tu sangre, O Salvador mío,
   Es suficiente para mí;
Tu promesa está escrita,
   En letras que brillan,
“Aunque tus pecados sean rojos,
   Los haré blancos como la nieve.”
¿Está escrito mi nombre ahí,
   En la página bella y blanca?
¿En el libro de Tu reino,
   Está escrito mi nombre ahí?
(Traducción literal de “Is My Name Written There?”
   por Mary A. Kidder, 1820-1905).

Esa es la gran pregunta con la que quiero que lidies esta noche. Se halla tu nombre “escrito en el libro de la vida?” (Apocalipsis 20:15). Asegúrate de que sí esté. Regresa a la iglesia. Ven a Jesucristo del todo y sé salvo por El. Mi oración es que esto te suceda a ti antes de que el juicio de Dios caiga sobre América.

Y hagas lo que hagas, ven de regreso a la iglesia a las 7:30 PM el próximo Viernes, la noche del Día de las Brujas. Pasaremos un rato maravilloso, y no tendrá nada qué ver con Satanás y las brujas ni con el día demoníaco de las brujas. ¡Hazlo! Hazlo. Hazlo. Esa es mi oración. Amen.

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español.”

La Escritura Leída por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Revelation 13:1-9.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Is My Name Written There?” (por Mary A. Kidder, 1820-1905).


EL BOSQUEJO DE

LA CAIDA DE AMERICA EN LA PROFECIA BIBLICA

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga” (Apocalipsis 13:7-9).

(Jeremías 5:28-29; 7:20; I Tesalonicenses 5:3)

I.   Primero, este pasaje en Apocalipsis habla del Anticristo que viene,
Apocalipsis 13:7; I Juan 2:18.

II.  Segundo, este pasaje en Apocalipsis habla del poder del Anticristo
para perseguir, Apocalipsis 13:7; Mateo 24:21-22.

III. Tercero, este pasaje en Apocalipsis habla de la prueba de tu sentir
que ya eres Cristiano, Apocalipsis 13:8; Marcos 4:17;
Lucas 8:13; I Juan 1:7.