Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




FALSOS CRISTOS – UNA SEÑAL DEL FIN – PARTE II

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado la Tarde del Día del Señor, 19 de Octubre de 2008
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).


Los Discípulos le preguntaron a Cristo, “¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?” (Mateo 24:3). La palabra Griega “siglo” significa “edad.” “¿Qué señal habráde tu venida, y del fin del siglo?”

Cristo no les dio una sola señal, que ellos le habían pedido. En vez, El les dio muchas señales. La primera señal que El les dio es el engaño espiritual tocante a quién es Cristo.

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán” (Mateo 24:4-5).

Entonces nuestro texto dice,

“Porque se levantarán falsos Cristos...de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

La palabra traducida “engañarán” en cada uno de esos versos viene de formas Griegas de la palabra “planaō.” Significa “causar errar...de la verdad” (Strong), “engañar, llevando hacia el error” (Vine). El punto es este – habrá gran error y engaño tocante a Cristo al fin del siglo. Habrá muchos “Cristos” falsos, falsificaciones. Esa es la señal que El dio – muchas falsificaciones, falsos Cristo en los últimos días.

El Dr. M. R. DeHaan escribió un buen libro llamado The Days of Noah [Los Días de Noé] (Zondervan Publishing House, edición de 1971). Un capitulo se titula, “The Age of Deception” [“La Edad del Engaño”]. Al comentar de nuestro texto, el Dr. DeHaan escribió,

Los últimos días, dice Jesús que serán caracterizados primero por la multiplicación de doctrinas falsas y de cultos engañosos...todos diciendo que están en lo correcto, y sin embargo siendo todos diferentes uno del otro en alto o bajo grado. ¿Es entonces una sorpresa que el hombre esté confundido y se pregunte, entonces qué podemos creer? ¿Después de todo, quién tiene la razón? ¿Dónde se puede hallar la verdad? Es aquí donde la respuesta de Jesús llega con un poder tremendo.

“Mirad que nadie os engañe” (Mateo 24:4).

La prueba es ésta: ¿Se halla en la Palabra de Dios [la Biblia] o en las adiciones del hombre?...¿Está basada enteramente y exclusivamente en la Biblia, o está basada en la Biblia más algo – visión o revelación adicional, sueños o voces, o el descubrimiento de documentos adicionales? Puede ser los credos o dogmas o interpretaciones del hombre, o tradiciones. Cualquier cosa añadida a la Palabra de Dios, como la tenemos en los sesenta y seis libros de la Biblia, es falsa y peligrosa – contra lo cual Jesús advirtió (traducción de M. R. DeHaan, M.D., The Days of Noah, Zondervan Publishing House, edición de 1971, pp. 55-56).

Jesús dijo que una de las señales del fin sería los Cristos falsos.

“Porque se levantarán falsos Cristos...de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

El dijo que mucha gente sería llevada al error y a creer en un Cristo falso en vez del verdadero. Ahora tenemos a tantos “Cristos” falsos por delante que para la persona regular es un asunto confuso.

¿Cómo podemos saber quién es el Cristo verdadero? El Dr. DeHaan dijo,

La prueba es ésta: ¿Se halla en la Palabra de Dios [la Biblia] o en las adiciones del hombre?...¿Está basada enteramente y exclusivamente en la Biblia, o está basada en la Biblia más algo – revelación adicional...cualquier cosa añadida a la Palabra de Dios como la tenemos en los sesenta y seis libros de la Biblia, es falsa y peligrosa – contra lo cual Jesús advirtió (ibid.).

El único Cristo que es verdadero es el Cristo revelado en la Biblia. El Apóstol Pablo advirtió en contra de creer en

“Otro Jesús que el que os hemos predicado” (II Corintios 11:4).

El Domingo pasado dí dos ejemplos de “otro Jesús,” un “Cristo” falso que no está revelado en la Biblia misma. Dí el “Cristo” falso del liberalismo teológico, que es un hombre solamente. También dí el “Cristo” falso de mucho del evangelicalismo “Decisionista,” que es solamente un “espíritu” que supuestamente vive en sus corazones, en vez del Cristo verdadero que, conforme a la Biblia, está a la diestsra de Dios – en el Cielo (Efesios 1:20; Marcos 16:19, etc.).

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas...”
      (Mateo 24:24).

Esta noche daré cinco falsos “Cristos” adicionales que engañarán a muchos hoy día.

I. Primero, el falso “Cristo” del Mormonismo.

El Dr. Walter Martin dijo,

Las enseñanzas de la religión Mormona...dicen que el dios de ellos es uno entre muchos dioses...de hecho, los Mormones tienen un panteón de dioses. Jesús, que antes de su encarnación era el espíritu-hermano de Lucifer, también era poligamo, esposo de las Marías y de Marta. [La Biblia demuestra] la absoluta falsedad de la idea de dioses multiples y de que el hombre pueda aspirar a ascender a ser dios. Tocante al concepto de que Jesús es poligamo y hermano de Lucifer, esto ni se debe honrar con algún comentario. El Jesús del Mormonismo es muy obviamente “otro Jesús” con el cual el hombre redimido no tiene nada en común, aunque esté vestido como ángel de luz y con todas las credenciales de la proclamación del Angel Moroni a Joseph Smith (traducción de Walter Martin, Ph.D., The Kingdom of the Cults, Bethany House Publishers, edición de 2003, p. 472).

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas...”
      (Mateo 24:24).

No cabe duda de que el “Cristo” del Mormonismo es “otro Jesús” (II Corintios 11:4), un “Cristo falso” (Mateo 24:24) que engañará a muchos en los días que cierren esta edad.

II. Segundo, el falso “Cristo” de los Testigos de Jehová.

Josh McDowell dijo,

En el sistema teológico de los Testigos de Jehová, Jesucristo no es Dios en carne humana, sino que un ser creado...[Dicen ellos],

“El era un dios, pero no Dios Todopoderoso, que es Jehová” (Let God Be True, p. 88)…

Negar la deidad de Cristo no es algo nuevo...Es un avivamiento de una herejía antigua conocida como Arianismo [nombrada por Arius el hereje del siglo cuatro D.C.]. El arianismo enseña que el Hijo era de sustancia diferente a la del Padre, y de hecho, creado. Para los Testigos de Jehová, Jesús no es igual a Jehová Dios. El según era el Arcángel Miguel en su estado pre existente (traducción de Josh McDowell, Don Stewart, Handbook of Today’s Religions, Thomas Nelson Publishers, edición de 1992, página 46).

Pero I Juan 5:7 dice,

“Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno” (I Juan 5:7).

Y Jesús dijo,

“Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30).

Además, los Testigos de Jehová enseñan que

Cristo no resucitó en carne, sino que en cuerpo espiritual (Make Sure of All Things, 1965, p. 426).

Sin embargo Jesús Mismo, después de haber resucitado de los muertos, dijo en Lucas 24:39,

“Palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39).

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas...”
      (Mateo 24:24).

No puede caber duda de que el “Cristo” de los Testigos de Jehová es “otro Jesús” (II Corintios 11:4), un “falso Cristo” (Mateo 24:24) que engaña a muchos en los días que cierran esta edad.

III. Tercero, el falso “Cristo” falso de Islam.

Josh McDowell dijo,

Para el Cristiano, la resurrección de Jesucristo como el Hijo de Dios en carne es la fundación vital de la fe, sin embargo el Musulmán no sostiene ninguna de estas verdades – que Cristo es el Hijo de Dios, ni que El resucitó de los muertos...Sobre la crucifixión, el Corán dice en Surah 4:157, “No lo mataron ni lo crucificaron, sino que así les pareció a ellos.” La mayoría de los Musulmanes creen que Judas fue puesto en lugar de Cristo, y Cristo fue al cielo [sin ser crucificado]...El Corán presenta a Jesús como uno de los grandes profetas...Pero ellos declaran fuertemente que Jesús no es el Hijo de Dios ni Salvador...Más que eso, ellos no creen que él fue crucificado. En vez, creen que Dios se lo llevó al cielo sin morir, y que alguien más murió en su lugar (traducción de Josh McDowell y Don Stewart, ibid., pp. 394-395).

Los Musulmanes rechazan la encarnación de Dios en Cristo. Ellos rechazan la resurrección de Cristo de entre los muertos. Ellos no creen que Cristo murió en la Cruz para pagar por nuestros pecados. Ellos rechazan a Jesús como Hijo de Dios y Salvador.

El Dr. John S. Waldrip dijo,

El Jesús de la Biblia es profundamente diferente de la concepción Islámica de El... Claramente el “Jesús” Islámico no es el Jesús de la Biblia (traducción de John S. Waldrip, “The Blight of Islam,” en Demons in the Smoke of the World Trade Center, con Dr. R. L. Hymers, Jr., Hearthstone Publishing, Ltd., 2002, pp. 132, 133).

Sin embargo el Nuevo Testamento repetidamente llama a Jesús el “Hijo de Dios.” Y el Nuevo Testamento dice claramente,

“Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (I Corintios 15:3-4).

Los Musulmanes dicen que Jesús era un gran profeta, no el Hijo de Dios, Dios en carne humana, que murió por nuestros pecados y resucitó de nuevo para darnos vida.

Los Musulmanes pueden decir que creen en Jesús. Pero el “Jesús” en que ellos creen es solamente un profeta. Así, ellos cometen el mismo error sobre El que algunos Judíos cometieron cuando El entró a Jerusalén en un pollino, y cientos de ellos clamaron, “¡Hosana en las alturas!” (Mateo 21:9). Cuando otros en Jerusalén decían “¿Quién es este?” “La gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea” (Mateo 21:11). Estos Judíos cometieron el mismo error que los Musulmanes. Ellos decían que El era solamente un profeta, no el Mesías, no Dios en carne humana como enseña la Biblia.

Así, no puede caber duda que el “Cristo” de Islam es “otro Jesús” (II Corintios 11:4), un “falso Cristo” (Mateo 24:24) que engaña a muchos millones de gente en los días que cierran esta edad.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas...”
      (Mateo 24:24).

IV. Cuarto, el falso “Cristo” del Catolicismo.

Con este es un poquito más difícil lidiar porque en papel, la Iglesia Católica presenta el punto de vista Bíblico correcto de Cristo. Por eso la Iglesia Católica no está exactamente en la misma categoría de los Mormones, los Testigos de Jehová y los Musulmanes. La mayor parte de las creencias Católicas sobre Cristo Mismo en papel son ortodoxas y Bíblicas.

Mas el punto de vista de Cristo de la Iglesia Católica ha cambiado, así que lo que creen “en papel” no es lo que sale a luz en la clase de Catecismo, o al hombre sentado en la Misa.

Por siglos de enseñanza falsa sobre la salvación, el Cristo Católico se ha hecho, no el Salvador amoroso, sino el “pantocrátor,” el juez. Es cierto que El será el juez del hombre en el futuro, pero el énfasis erroneo del Catolicismo lo hace a El hoy el juez airado del futuro, en vez del Cristo amoroso en el presente. Los Católicos tienden a pensar que Cristo está enojado con ellos por ser pecadores. Yo sé que esto es cierto porque he oído a cantidades inumerables de Católicos decirme, cuando los he aconsejado para la salvación, que Cristo está airado con ellos. Esto vuelve al “Cristo” en el que ellos creen en “otro Jesús” (II Corintios 11:4), un “falso Cristo” (Mateo 24:24). El Cristo de la Biblia no es el juez airado que El será en el Ultimo Juicio, en el futuro. El ahora es el Salvador amoroso que dijo,

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28).

Por su énfasis equivocado sobre Cristo como juez en este tiempo, debemos decir que no cabe duda de que el Cristo en que creen la mayoría de Católicos es “otro Jesús” (II Corintios 11:4), un “falso Cristo” (Mateo 24:24) que engaña a muchos millones de gente en los días que cierran esta edad.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

El “Cristo” falso del Catolicismo exige confesiones y absoluciones de un sacerdote. El exige obediencia a la iglesia Católica Romana. El exige el bautismo y las buenas obras para asegurar la salvación. Ese no es el Cristo de la Biblia, que salva a los pecadores por gracia sola, por medio de la fe sola en El, como los Reformadores enseñaban en estas verdades Bíblicas del Nuevo Testamento.

El Dr. Walter Martin mostró que todos estos puntos de vista de Cristo son falsificaciones, y que ninguno de ellos llega a la medida de la plena enseñanza del Nuevo Testamento tocante al Cristo verdadero. El dijo,

El Jesús de la Ciencia Cristiana, de los Mormones, de los Testigos de Jehová y del sistema de los cultos es una caricatura sutil del Cristo de la revelación divina. En la teología de los cultos, El se vuelve una cosa abstracta (La Ciencia Cristiana, Unidad, Metafísica, Nuevo Pensar), un segundo dios (Testigos de Jehová, Mormones, etc.)...pero él es indudablemente “otro Jesús” que representa otro evangelio e imparte otro espíritu, que de ninguna manera concebible de imaginación podría llamarse santo. Aquí está el problema que los Cristianos deben encarar y batallar, y hay razones excelentes por las que no es solamente nuestra responsabilidad, sino nuestro deber hacerlo (Walter Martin, ibid.).

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

V. Quinto, el falso “Cristo” de muchos Pentecostales.

Y una cosa más qué recordar. El Dr. J. Vernon McGee dio este comentario sobre nuestro texto,

Hoy día la habilidad de obrar milagros debe de verse con sospecha porque el próximo gran hacedor de milagros no será Cristo; será el Anticristo con sus falsos profetas (traducción literal de J. Vernon McGee, Th.D., Thru the Bible, Thomas Nelson Publishers, tomo IV, p. 129).

El “espíritu santo” del que se habla en muchos servicios Pentecostales no es el Cristo de la Escritura. Me parece que a menudo ellos confunden las personas del Espíritu Santo y Jesucristo. Cristo no es un espíritu, “porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo” (Lucas 24:39).

Cristo viene de regreso. Pero no será un “Cristo” falso el que regrese. Será el Cristo verdadero, del que se habla en la Escritura. El bajará del Cielo al Monte de Olivos en Jerusalén.

“Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria” (Mateo 24:30).

“Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente...y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zacarías 14:4-5).

El vendrá otra vez; El vendrá otra vez,
El mísmo Jesús, rechazado del hombre;
El vendrá otra vez; El vendrá otra vez,
Con poder y gran Gloria, El viene otra vez.
   (traducción de “He Is Coming Again” por Mabel Johnston Camp, 1871-1937).

¡Ese es Cristo, la Segunda Persona de la Trinidad! ¡Ese es el Cristo que es completamente Dios y completamente hombre! Ese es el Cristo que murió en la Cruz para pagar la pena de tus pecados con Su Sangre preciosa. Ese es el Cristo que vive a la diestra de Dios en el Cielo. Y ese es el Cristo al que tú debes venir, y confiar, si quieres ser salvo. Ojalá que lo hagas pronto. Amén.

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprima “Sermones en Español.”

La Escritura Leída por Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Lucas 21:7-19.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“He Is Coming Again” (por Mabel Johnston Camp, 1871-1937).


EL BOSQUEJO DE

FALSOS CRISTOS – UNA SEÑAL DEL FIN – PARTE II

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos” (Mateo 24:24).

(Mateo 24:3, 4-5; II Corintios 11:4)

I.  Primero, el falso “Cristo” del Mormonismo, II Corintios 11:4.

II.  Segundo, el falso “Cristo” de los Testigos de Jehová,
I Juan 5:7; Juan 10:30; Lucas 24:39.

III. Tercero, el falso “Cristo” de Islam, I Corintios 15:3-4;
Mateo 21:9, 11.

IV. Cuarto, el falso “Cristo” del Catolicismo, Mateo 11:28.

V.  Quinto, el falso “Cristo” de muchos Pentecostales, Lucas 24:39;
Mateo 24:30; Zacarías 14:4-5.