Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS
– ¡UNA SEÑAL DEL FIN!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles
La Tarde del Día del Señor, Octubre 5 de 2008

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).


“Saturday Night Live” [Sabado de Noche en Vivo] y otros programas han atacado a la candidata a la Vice Presidencia, Sarah Palin, repetidamente por sus creencias evangelicas Cristianas. Yo no la promuevo. Simplemente digo los hechos. Ambos candidatos a la Vice Presidencia tienen cualidades admirables, y cada persona tendrá que decidir por quien votar en Noviembre. Pero me cuesta pensar en algún otro candidato que haya sido criticado tanto por sus creencias religiosas antes de esta elección. Me parece que esto podría ser un reflejo parcial de la predicción de Cristo,

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”
      (Mateo 24:9).

Parece que hay un resentimiento mundial en contra de la Cristiandad y el Judaismo hoy en día. Y creo que es una de las señales de que el fin de esta era y de la Segunda Venida de Cristo está cerca. Los Discípulos le habían preguntado a Cristo,

“¿Qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?”
      (Mateo 24:3).

Jesús no les dio una sola, sino que muchas señales de lo que caracterizaría al fin de la edad.

Una de las señales prominentes que El dio fue la persecución y la discriminación en contra de aquellos que lo siguen a El.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:9-10).

Voltea por favor a Lucas 21:16-17. Leamos estos dos versos de pie y en voz alta.

“Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre”
      (Lucas 21:16-17).

Se pueden sentar. Ahora estamos entrando a una era de persecución religiosa sin precedente – contra los Cristianos y los Judíos, en particular. Jesús dijo que esta es una señal de que el mundo vendrá a un fin muy pronto, y que Cristo vendrá a establecer Su Reino.

El Los Angeles Daily News [Periodico] tuvo una historia de la Prensa Asociada que ocupó un cuarto de página, titulada, “La Discriminación Persiste.” Leeré varios párrafos de dicha historia.

      Washington – una cantidad de países Musulmanes que incluyen a Arabia Saudita, Irán y Paquistan, muestran poca tolerancia a las religiones que no son sancionadas por el gobierno [especialmente a los Cristianos y Judíos] mostró un estudio del Departamento de Estado el Jueves.
       El estudio también dijo...Bélgica, Francia y Alemania estigmatizan a ciertas religiones. Un oficial del departamento también expresó preocupación por una ley Francesa que prohibiría el uso de... gorro Judío y [de cruces] en las escuelas publicas [en Francia].
       El reporte cubrió el estado de la libertad religiosa internacional mundialmente. Dijo que el gobierno Chino permitía libertad de expresión religiosa solamente a organizaciones aprobadas por las autoridades [Comunistas].
       “Los miembros de algunos grupos religiosos [Cristianos] no registrados estuvieron sujetos a restricciones, llevando…a intimidación, ostigamiento y detenciones [en carceles y prisiones],” dijo el reporte. [Recuerda que este reporte no vino de alguna organización Cristiana. Fue recientemente puesto por el Departamento de Estado de E.E.U.U.].
       En total, el estudio halló opresión religiosa ampliamente exparcida.
       [El informe dije] “Mucha de la población mundial vive en países en que los derechos de libertad religiosa es restringida o prohibida,” dijo el reporte. “Millones de personas viven en régimenes totalitarios o autoritarios determinados a controlar las creencias y prácticas religiosas.”
       En Arabia Saudita, dijo el reporte, “La libertad de religión no existe.” Los fieles que no son Musulmanes, se dice que están en riesgo de “arresto, encarcelamiento, flagelamiento, deportación, y...de abuso físico.”
       Las minorías religiosas también padecen en Paquistan, dijo el reporte, asegurando que el gobierno tolera “fuerzas sociales hostiles contra aquellos que practican una fe diferente [que la de Islam].”
       Mientras tanto...los Judíos, Cristianos [entre otros] padecen varios grados de discriminación oficial sancionada, incluyendo la intimidación, el ostigamiento y prisión, dijo el estudio.
       En Corea del Norte, el reporte halló informes de ejecución, tortura y prisión de personas religiosas. Y en Cuba, halló que la vigilancia, la infiltración y el ostigamiento de grupos religiosos es común.
       Se dijo que Bélgica, Francia y Alemania desacreditan ciertas religiones.
       [Por ejemplo] en Bélgica, la Federación Helsinki de los Derechos Humanos aseguró que el país no había tomado medidas efectivas para [detener] la hostilidad de discriminación padecida por grupos pintados como “sectas” [incluyendo las iglesias evangelicas Protestantes].
       El Concilio de Europa ha invitado a Francia a reconsiderar la ley que refuerza restricciones sobre [las iglesias Protestantes] y provee para la disolución de grupos [de iglesia] bajo ciertas condiciones (traducción de Associated Press, Los Angeles Daily News, Saturday, December 20, 2003, p. 16).

La discriminación intensa contra los Cristianos y los Judíos alrededor del mundo es un cumplimiento asombrante de la profecía de Jesús,

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”
      (Mateo 24:9).

“Tribulación,” a menudo matados “aborrecidos de todas las gentes” – esa es la predicción de Jesús para los Cristianos del fin de esta era.

¡Mas yo no los veo perseguir a gente que solamente dice ser Cristiana! ¡Oh, no! Ellos persiguen a los buenos Cristianos que vienen a la iglesia todos los Domingos sin importar lo que salga. Ellos persiguen a aquellos que rehusan faltar a la iglesia para estudiar para un examen, que planean su tiempo de estudio y no faltan a la iglesia el Domingo. En otras palabras, ellos persiguen solamente a los Cristianos buenos. Y eso es parte del precio del discipulado. Dietrich Bonhoeffer escribió un libro titulado “El Precio del Discipulado.” Los Nazis lo echaron en prisión y lo ejecutaron por su fe. Bonhoeffer dijo que tienes que abandonar algo para ser un Cristiano verdadero. Tú tienes que estar en la iglesia. Tú tienes que sacrificar ese tiempo. ¡No hay otra manera de hacerse un buen Cristiano! Yo oro que tomes la senda estrecha, el camino menos viajado, y comiences a vivier como un Cristiano.

La discriminación y la persecución contra los Cristianos creyentes Bíblicos y los Judíos también se llevan a cabo a un paso sin precedentes en los Estados Unidos y en otros países de habla Inglesa. Los Diez Mandamientos se han quitado de los edificios federales y de los tribunales. La oración se ha prohibido en nuestras escuelas. Cincuenta y un millón de niños han sido asesinados por los que hacen abortos en América. Los jovenes en las escuelas laicas son bombardeados constantemente con ataques contra Cristo y la Biblia. Los Cristianos serios a menudo son señalados para ser ridiculizados en sus relaciones y compañeros de trabajo. Los Cristianos que no van a trabajar el Domingo durante la hora tradicional de adoración son pasados de largo cuando llega la hora de ascender en el trabajo. Muchos ni siquiera son contratados o son despedidos bajo pretexto. Yo he visto eso pasar repetidamente a mucha gente en los últimos años.

La presión laica creciente hace muy dificil vivir la vida Cristiana en América y en otras partes del mundo Occidental. La persecución y la discriminación contra los Cristianos crece en nuestra cultura, y atraves del mundo, y es una se las señales que dio Jesús de que estamos acercándonos al fin de la historia según la conocemos.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre”
      (Mateo 24:9).

El odio que vemos expresado hacia los creyentes atraves del mundo hoy debe enseñarnos tres lecciones importantes.

I. Primero, el odio hacia los Cristianos muestra que sí hay un Diablo.

Sí, yo sí creo en el Diablo. Yo creo en los demonios. La Biblia dice que estos espíritus malignos son reales. Y la Biblia dice que ellos son nuestros enemigos espirituales. La Biblia dice,

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” (Efesios 6:12).

Este verso nos dice que estamos en combate espiritual constante con el Diablo, y con varias clases de fuerzas demoníacas. Yo creo en los demonios y en Satanás porque la Biblia enseña que ellos son nuestros enemigos.

Pero, segundamente, yo creo en estos seres malignos porque vemos tanta evidencia de ellos atacando a Cristo y a Sus seguidores hoy. La Biblia dice,

“El diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12).

El Diablo sabe que a él le queda solamente un tiempo corto para atacar la obra de Dios. El sabe mejor que nosotros, que sus días están contados, y que ya no le queda mucho tiempo. Como resultado, él hace hervir su ira contra los Cristianos en muchas partes del mundo.

“Seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

El Diablo está atacando la Cristiandad en todo el mundo, como jamás antes en la historia. La persecución horrible de Cristianos en muchas partes del mundo muestra que de verdad sí hay un Diablo. La discriminación que los Cristianos verdaderos a menudo experimentan en la escuela, en el hogar y en el trabajo, son muestras de que tenemos un enemigo espiritual – y su nombre es Satanás.

Una de las maneras en que Satanás ataca a la gente es lavándoles el cerebro. Jesús dijo,

“Y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven” (Lucas 8:12).

Cuando oyes un sermón como este, hay un sentimiento en tu conciencia que te dice que la Biblia es correcta, y que debes buscar entrar a la conversión por la puerta angosta, y ser convertido en Cristo Jesús. Ese es el Espíritu de Dios hablandole a tu conciencia. Pero hay otro sentimiento en tu corazón. El segundo sentimiento viene de Satanás. El trata de arrancar la predicación del Evangelio que hay oído “de [tu] corazón,” para prevenir que creas y seas salvo. El Diablo pondrá toda clase de pensamientos en tu mente, pensamientos llenos de tentación e incredulidad – atentando sacar tu mente de lo que oíste en el sermón, tratando de detenerte de regresar a la iglesia. Eso es lo que le sucedió al Discípulo Judas. La Biblia dice,

“Y entró Satanás en Judas...uno del número de los doce; y éste fue y habló con los principales sacerdotes, y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría” (Lucas 22:3-4).

Satanás hará lo mismo contido. El tratará de hacer que traiciones a Cristo y continúes en el pecado. El hará todo en su poder infernal para detenerte de regresar aquí a la iglesia y ser verdaderamente convertido.

“El diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo” (Apocalipsis 12:12).

Sí, el odio hacia los Cristianos muestra claramente que sí hay un Diablo verdadero – y que él hará todo lo que pueda para detenerde de Cristo y de regresar a la iglesia. Esa es la primera razón por la que Jesús nos dijo,

“Seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

II. Segundo, el odio hacia los Cristiano muestra que la humanidad
es depravada.

¿Te has puesto a pensar alguna vez por qué el Presidente Reagan tan a menudo es puesto en ridiculo y aborrecido, aun hoy, mientras que un depravado responsable porque una jovencita se ahogara, como el Senador Kennedy, sigue año tras año con el aplauso y la honra de la prensa laica? La respuesta es simple. Jesús dijo,

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19).

Después de que el gobernador Romano arrestara a Jesús, el gobernador ofreció soltar a un prisionero, lo cual era la costumbre en la época de la Pascua.

“Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?” (Mateo 27:17).

“¡Sea crucificado!” (Mateo 27:22).

“Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado” (Mateo 27:26).

Ellos desearon que el asesino fuese suelto, y ellos dijeron que el Hijo de Dios debería ser crucificado (Mateo 27:17). Ellos querían que el homicida Barrabás fuera suelto. Ellos querían que el Hijo de Dios fuera crucificado.

Después el Apóstol Pedro dijo,

“Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos” (Hechos 3:14-15).

Esa clase de amor por los malvados, y el odio por los Cristianos, continua hoy. Los homicidas como O. J. Simpson y el Senador Kennedy salen libres, mientras que los Cristianos como la Gobernadora Sarah Palin y Bob Jones III son aborrecidos por la prensa laica. Nada ha cambiado.

El corazón de la humanidad estás retorcido y pervertido. La Biblia dice,

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9).

¡El corazón del hombre y de mujeres inconversos está tan depravado que ellos aman a los malvados y aborrecen a los Cristianos! Nada comprueba lo perdido, arruinado y depravado de la naturaleza de la raza humana más claramente que esto – que aman a los malvados y aborrecen a los Cristianos.

Cuando decidas hacerte Cristiano, recuerda que el Diablo y todos sus demonios estarán en tu contra. Las naturalezas depravadas de familiares y amigos también estarán en tu contra. ¡Si ellos prefirieron a un homicida que al Hijo de Dios, no pienses que ellos actuarán de un modo diferente para contigo!

“Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19).

La humanidad en general está tan pecaminosa, tan arruinada y tan depravada, y en rebelión contra Dios, que

“Seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

III. Tercero, el odio hacia los Cristianos muestra cuan importante
es la Biblia.

La historia de la Prensa Asociada que acabo de leer muestra que hay un creciente sentimiento contra la Cristiandad verdadera atraves del mundo. A. M. Rosenthal era un buen hombre. Escribiendo en el New York Times, Rosenthal dijo, “Una de las historias asombrantes que no se cuentan de nuestro tiempo es que más Cristianos han muerto en este siglo simplemente por ser Cristianos que en cualquier otro siglo desde que Cristo nació.” Y sin embargo el Dr. Paul Marshall señala que

Pese a la persecución, la Cristiandad crece rapidamente en el mundo...atravesando su más grande expansión en la historia (Paul Marshall, Ph.D., Their Blood Cries Out, Word, 1997, pagina 8).

Escribiendo en el tercer siglo, Cipriano dijo, “Somos realmente multiplicados y aumentados por las aflicciones.” En el siglo cuatro, Jerome dijo, “Las persecuciones han hecho crecer a la iglesia de Cristo.” En el siglo dos, Tertullian dijo, “Lo más que nos aplastes, lo más que crecen nuestros números. La sangre de los Cristianos es la semilla.”

Tertullian señaló que aquellos que persiguen a los Cristianos piensan sobre lo que creemos y “¿Quién, después de la herida, no abraza nuestra doctrina?”

En China, muchos de los líderes Comunistas mismos se están haciendo Cristianos. Y el Reformador Protestante Martin Lutero dijo,

No debemos temerle al maltrato…ni temer la sabiduría del mundo, porque no puede dañarnos. De hecho, entre más sabiduría el mundo alce contra la verdad, más clara y más pura la verdad se vuelve...si el diablo fuera sabio suficiente para callar y dejar que el Evangelio fuera predicado, recibiría menos daño. Porque cuando el Evangelio no es atacado, se oxida y no tiene oportunidad de revelar su poder...¡Entre más rugen, más daño se hacen a sí mismos y nos ayudan!

¡Cuando los Cristianos padecen discriminación y persecución, hace a la gente inconversa darse cuenta de cuan importante realmente es la Cristiandad! C. S. Lewis dijo, “La Cristiandad, si es falsa, no es de importancia; si es cierta, es de importancia infinita.”

Cuando la gente vea que no puede no puede apartarte de Cristo, o detenerte de venir a la iglesia, ¡entonces quizá tomen el mensaje de Cristo seriamente! ¡Entonces podrán ver cuan importante es Cristo!

Voltea por favor a Hechos, capitulo cuatro, verso del uno al cuatro. Leamos esos versos de pie y en voz alta.

“Hablando ellos al pueblo, vinieron sobre ellos los sacerdotes con el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, resentidos de que enseñasen al pueblo, y anunciasen en Jesús la resurrección de entre los muertos. Y les echaron mano, y los pusieron en la cárcel hasta el día siguiente, porque era ya tarde. Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil” (Hechos 4:1-4).

Se pueden sentar.

Cinco mil varones se hicieron Cristianos cuando oyeron el Evangelio, y vieron que los Apóstoles estaban dispuestos a ir a prisión por Cristo.

Tú has oído de Cristianos en todo el mundo que sufren por su fe. ¿Causará el ejemplo valiente de ellos que tú vengas a Cristo y seas convertido? Juan el Bautista dijo,

“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
      (Juan 1:29).

¡Mirad a Cristo! ¡El murió en la Cruz para pagar por tu pecado! ¡Mirad a Cristo! ¡El resucitó de los muertos para darte vida! ¡Mirad a Cristo! ¡El ascendió de vuelta al Cielo, y está sentado a la diestra de Dios el Padre, orando por ti! ¡Mirad a Cristo! ¡El te salvará de la pena de tus pecados!

“He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo”
      (Juan 1:29).

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprima “Sermones en Español.”

La Escritura Leída por el Dr. Kreighton L. Chan Antes del Sermón: Mateo 24:3-10.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“Faith of Our Fathers” (por Frederick W. Faber, 1814-1863).


EL BOSQUEJO DE

LA PERSECUCIÓN DE CRISTIANOS
– ¡UNA SEÑAL DEL FIN!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (Mateo 24:9).

(Mateo 24:3, 9-10; Lucas 21:16-17)

I.   Primero, el odio hacia los Cristianos muestra que sí hay un
Diablo, Efesios 6:12; Apocalipsis 12:12; Lucas 8:12; 22:3-4.

II.  Segundo, el odio hacia los Cristianos muestra que la humanidad
es depravada, Juan 15:19; Mateo 27:17, 22, 26;
Hechos 3:14-15; Jeremías 17:9.

III. Tercero, el odio hacia los Cristianos muestra cuan importante
es la Biblia, Hechos 4:1-4; Juan 1:29.