Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




SEÑALES DE LOS TIEMPOS

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Un sermón predicado en la Tarde del Día del Señor, 7 de Septiembre de 2008
en el Tabernáculo Bautista de Los Angeles

“¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).


Los Fariseos y los Saduceos eran los dos grupos religiosos pricipales en el tiempo de Cristo. Demandaban señal especial del Cielo. Ya habían recibido señal tras señal comprobando que Jesús era el Mesías. El había alimentado a cinco mil personas multiplicando cinco panes y dos peces (Mateo 14:15-21). El había andado sobre el agua, en el Mar de Galilea (Mateo 14:22-23). El había sanado a cantidades grandes de la gente que lo tocaba (Mateo 14:36). El había sanado a la hija de la mujer de Canaán (Mateo 15:21-28). El había sanado masas de gente ciega, muda, manca y coja “y otros muchos” (Mateo 15:29-31). El había alimentado a cuatro mil personas por un segundo milagro, al multiplicar siete panes y “unos pocos pececillos” (Mateo 15:32-39).

Se les había dado señal tras señal – demostrándoles que Jesús era el Mesías de ellos. Pero ahora ellos querían otra señal. Matthew Henry, gran comentarista Inglés, dijo que ellos querían una “señal del cielo,” no porque querían creer en El. Ellos querían “señal del Cielo” para atribuirsela a Satanás, “el príncipe de la potestad del aire.” Ellos querían comprobar que Cristo operaba para Satanás, no para Dios (traducción de Matthew Henry’s Commentary on the Whole Bible, Hendrickson Publishers, impreso en 1991, tomo 5, p. 182).

Y Cristo les dijo,

“La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás...” (Mateo 16:4).

La señal del profeta Jonás era la resurrección de Cristo de entre los muertos.

“Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez [monstruo marino] tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches” (Mateo 12:40).

Tal como Jonás resucitó del estómago de aquel monstruo marino, así Cristo resucitaría físicamente de la tumba (traducción de cf. J. Vernon McGee, Th.D., Thru the Bible, Thomas Nelson Publishers, 1983, tomo IV, p. 69; nota de Matthew 12:40). La resurrección del cuerpo muerto de Cristo fue la única señal que El les ofrecía en esta hora.

Ahora, venimos a las palabras del texto mismo,

“¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

Al ver al cielo, ellos podían distinguir cómo estaría el clima al día siguiente. Pero estaban demasiado ciegos espiritualmente para entender las señales, los milagros abiertos que Cristo había hecho entre ellos, a plena vista, en los días anteriores a esta declaración en Mateo 16:3.

Y es así hoy. Hay señales a todo nuestro alrededor que apuntan hacia el hecho de que estamos viviendo muy cerca del fin del mundo según lo conocemos. La Segunda Venida de Cristo y el fin del mundo están a la vuelta de la esquina. El final está cerca.

“Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

¿Por qué no puedes discernir, o distinguir, o ver las señales de los tiempos? ¿Qué es lo que te detiene de ver que el fin de nuestro mundo está tan cerca? Toda señal apunta al hecho de que el tiempo se ha terminado. El fin está cerca para toda la humanidad.

“Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

I. La primera señal de que el fin está cerca es el aumento del paganismo
y el apartamiento de Cristo del mundo Occidental hoy día.

USA Today tuvo una historia en la portada, titulada, “Survey: More Americans Move Away From Religion” [Encuesta: Más Americanos se Apartan de la Religión] (USA Today, Marzo 7, 2002, pp. 1A, 1D, 7D). Aquí en la parte occidental de los Estados Unidos la gente abandona la Cristiandad seria. He aquí los percentages, en los estados más altos, que dicen que “no tienen religión”:


Washington
Vermont
Colorado
Oregon
Nevada
Wyoming
California
25%
22%
21%
21%
20%
20%
19%

Lo que esto realmente muestra es que los viejos jipis – como siempre – se andan adorando a sí mismos en vez de estar en la iglesia, como enseña la Biblia (en Hebreos 10:25). Ellos adoran y sirven a “las criaturas antes que al Creador” (Romanos 1:25). “Profesando ser sabios [la mayoría de la generación Jipi]...se hicieron necios” (Romanos 1:22).

Cristo nos dijo que los Cristianos verdaderos desaparecerían en el mundo Occidental al acercarse el fin:

“Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará” (Mateo 24:12).

La vieja generación jipi es de 44 a 64 años de edad. Estos viejos jipis le han mentido a nuestra juventud. Te dijeron que puedes salir a mirar a la naturaleza y no tienes que ir a la iglesia. ¡Estos jipis endrogados te han mentido! ¡Es mentira! ¡Es mentira, es mentira! “¡Si no tienes a la iglesia por madre, no puedes tener a Dios por padre!” Díles que Cipriano lo dijo (DC 200-258). ¡Díles que yo estoy de acuerdo con Cipriano! ¡Si no tienes a la iglesia local por madre, no puedes tener a Dios por padre!

Cipriano fue convertido en el ocaso de su vida. El fue elegido pastor de la iglesia más grande en Africa, en la ciudad de Carthage. El chocaba con el Obispo de Roma, peleando por la igualdad de autoridad de todos los pastores. Esteban, el Papa de Roma, amenazaba excomunicar a Cipriano por sus puntos de vista fuertes sobre la disciplina de iglesia. Mucha gente había dejado las iglesias bajo severa persecución Romana. Cipriano argumentaba que no se les debería permitir regresar a las iglesias después de haberse ido, sin pasar por un arrepentimiento severo. El Papa Esteban peleaba por una readmisión fácil de aquellos que habían dejado las iglesias a causa de la persecución. Cipriano argumentaba que ellos no deberían ser admitidos de nuevo facilmente, opara nada. Cuando el Papa de Roma amenazaba excomunicar a Cipriano, Cipriano fue liberado de la excomunicación al ser mártir, matado por los paganos. El es recordado por su posición fuerte tocante a la disciplina de iglesia. Cipriano también identificaba a la iglesia como la iglesia local, lo que él llamaba “la iglesia visible.” El sentía que aquellos que dejaban la iglesia local visible a causa de la persecución deberían pasar por un examen y arrepentimiento completo antes de ser admitidos de nuevo a sus iglesias locales. Yo estoy convencido de que necesitamos una nueva generación de predicadores Bautistas que sean tan estrictos en el asunto de la disciplina de iglesia como este pastor temprano. Y digo, en las palabras de Cipriano, “El que no tiene a la iglesia por madre, no puede tener a Dios por Padre” (vea. J. D. Douglas, Who’s Who in Christian History, Tyndale House, 1992, pp. 186-187). Dile a quien quieras que yo estoy de acuerdo con Cipriano, mártir de la fe, en que debes de permanecerle fiel a tu iglesia local. La gente que te dice que dejes tu iglesia es mentirosa. La gente que te dice que es Cristiana y no asiste a la iglesia el Domingo es mentirosa. “La Cristiandad” sin la iglesia local es una señal de los últimos días.

“Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

II. La segunda señal del fin es la confusión mental que traen las drogas,
la television sin fin, y horas de juegos de video y de “navegar la red.”

La Biblia nos dice que en los últimos días la gente descenderá a un estado más bajo que los animales:

“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres...intemperantes, crueles” (II Timoteo 3:1, 3).

La palabra Griega traducida “peligrosos” se halla solamente en un lugar más en el Nuevo Testamento, en la historia del hombre poseído de demonios de Gadara. Se nos dice que él era “feroz” en gran manera (Mateo 8:28). La palabra Griega traducida “feroz” allí es la misma palabra “peligroso” en II Timoteo 3:1. La palabra es “chalepos” y significa “peligroso, furioso, fiero” (Strong’s). Un número creciente de gente se vuelve así – “peligrosa, feroz y fiera.”

¿Recuerdas el informe de prensa de aquella mujer en Fort Worth, Tejas? Ella era ayudante de enfermera. Ella golpeó a un hombre con su carro y manejó a su casa con el hombre trabado de cabeza en su vidrio parabrisas. Ella manejó a su cochera y cerró la puerta. El hombre estuvo trabado en el parabrisas de ella por tres días, muriendo lentamente por la pérdida de sangre. Ella iba varias veces al día a ver si ya estaba muerto. Cuando finalmente murió tres días después, ella metió su cadaver en el baúl de su coche y lo tiró en el parque. El fiscal del Condado de Tarrant County, Texas declaró, “Cruel no es suficiente qué decir. ¿Sin corazón? ¿Inhumana? Tal vez hemos redefinido la inhumanidad” (Los Angeles Daily News, Marzo 8, 2002, p. 1). Debe recordarse que esta mujer era asistente de enfermera. También debe notarse que esta mujer se considera Cristiana. ¡No lo creas! ¡Los Cristianos verdaderos no se comportan como esa mujer!

      La Policía dijo que [Chante] Mallard les dijo que ella había estado bebiendo y usando la droga Ecstasy la noche que [el hombre] Biggs fue golpeado. El impacto lo aventó de cabeza por el parabrisas, dejando sus piernas quebradas encima del frente del carro.
       Con el hombre atascado aún en el parabrisas, la mujer tuvo pánico y manejó varias millas a su casa en Fort Worth, estacionó su coche en la cochera y bajó la puerta [mientras que el hombre le] pedía ayuda, según la policía.
       El representante del examinador médico dijo que Biggs no tuvo lesiones internas y que aparentemente había muerto por la pérdida de sangre y por el choque.
       Los investigadores dijeron que Mallard les dijo que ella había ido varias veces a la cochera...pero nunca pidió auxilio cuando el hombre le rogaba a ella. Ella no dijo por qué rehusó buscar auxilio...
       Es posible que algunos de los amigos de Mallard que le ayudaron a llevar el cuerpo [del hombre] al parque sean acusados también...
       “¿Cómo pudo ella simplemente dejarlo morir así? Las drogas y el alcohol pierden efecto, entonces, ¿por qué ella no buscó auxilio?” El Star-Telegram la citó. “Debí haber orado más.”

El periodico Los Angeles Times añadió estos detalles:

      La policía de Fort Worth dice que Mallard se emborrachó y tomó Ecstasy a fines de Octubre, luego se subió a su coche y manejó a su casa. Ella golpeó a Biggs y siguió conduciendo, con el torso del hombre de treinta y siete años de edad clavado en el parabrisas, hasta que llegó a su cochera.
       “Ella entró, tuvo sexo con su novio y…fue a la cochera y el hombre todavía no estaba muerto, pero estaba muriendose” dijo una declaración extendida esta semana. “El hombre les pedía que lo ayudaran, pero ellos se volvieron a entrar.” (Los Angeles Times, Marzo 9, 2002, p. A-12).

No puedes tomar “ecstasy” o cualquier otra droga una vez sin la posibilidad de endemoniarte. La gente poseída por el demonio es fiera, peligrosa y fuera de control. Las calles están llenas de gente endemoniada. Ellas están por toda la television y en las películas. Una generación entera está influenciada por demonios. Mucha de esta gente endemoniada hará todo lo que pueda para hacer que dejes tu iglesia local. Pero la Biblia dice,

“Sed salvos de esta perversa [‘torcida, deforme,’ Strong’s] generación” (Hechos 2:40).

La inestabilidad mental y ferocidad demoníaca de mucha gente hoy es una señal de que el fin está cerca.

“Sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

III. La tercera señal del fin es el aumento de terrorismo en todo el mundo.

Una edición reciente de la revista Time dijo:

Un arma nuclear de 10 kilotoneladas [nucleares] detonando en New York? No sucedió. Pero pudo haber sucedido.

Seis meses después del 11 de Septiembre, América [estaba] en un esfuerzo desesperado en arreglar un sistema roto antes de que otro golpe viniera. Mientras nuestros espías tratan de apretar la red, una investigación de Time pregunta: ¿Podremos detener el próximo ataque? (Marzo 11, 2002, pp. 24-25).

Time no está seguro de que podremos defendernos. El articulo termina con estas palabras, “Ahora nos hemos echado a la ofensiva. La gran pregunta es si lo hemos hecho a tiempo” (ibid., p. 37).

Time continuo diciendo,

Las próximas amenazas. Los expertos dicen que los terroristas están laborando para hallar modos de hacerle daño a los Estados Unidos, el cual todavía no hace todo lo que puede para protegerse de ataques.

Se cree que Bin Laden tiene intereses en artefactos llenos de uranio que podrían esparcir la radiación en un area amplia y causar pánico (ibid., pp. 26-27).

¿Detonarán los Musulmanes bombas termonucleares en New York o Los Angeles? La revista Time piensa que tal vez sí lo harán. La agencia de noticias Británica Reuters, tiene una historia espeluznante titulada, “Data Muestra Lavamiento Mundial en Material Nuclear Robado” (traducción literal de Marzo 6, 2002, www.reuters.com).

Dr. Lyudmila Zaitseva de la Universidad Stanford dijo, “Es realmente espeluznante.” Los investigadores internacionales han recopilado lo que ellos dicen es la base de data más completa en el mundo de material nuclear perdido, robado, o mal colocado – pintando un lavamiento de armas de uranio y plutonio por los cuales nadie puede dar cuentas. El servicio noticiero Reuters dice, “Los hechos son escalofriantes” (ibid).

Una historia en la cubierta de Los Angeles Times (Marzo 9, 2002, p. A-1) tuvo este titulo:

U.S. OPERA UN PLAN PARA USAR ARMAS NUCLEARES. La administración, en un informe secreto, llama por una estrategia contra al menos siete naciones...para usar armas nucleares contra al menos siete naciones y para construir armas nucleares más pequeñas para el uso en ciertas situaciones del campo de batalla.

[La revista] Times obtuvo este informe secreto. Muestra que el Presidente Bush se está preparando para la guerra nuclear. Y yo creo que el próximo Presidente podría llegar a usar armas nucleares en Irán, atentando evitar una guerra completa en el Medio Este.

¿Estallará el mundo en una tormenta de fuego termonuclear? La Biblia dice,

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor…” (Apocalipsis 16:8-9).

¿Qué si Dios le permitiera a las naciones desatar la tormenta de fuego pronto? Si Los Angeles es quemada en un holocausto de fuego nuclear, ¿qué te pasaría a ti? ¿Qué harás cuando el mundo esté en fuego? ¿A dónde te esconderás cuando la ciudad esté bajo ataque nuclear?

En sus mejores días, en los 1960, Billy Graham dio una declaración cierta tocante al juicio de fuego venidero,

Cuando los profetas hablan del fuego en el juicio mundial, o cuando Pedro menciona el fuego al fin del siglo, no parecen estar refiriéndose al fuego de la combustión. Podría ser al de la fisión, el desalojo de poder nuclear por el partimiento del átomo...Ciertamente será un fuego de juicio sobre el mundo malvado (traducción de Billy Graham, World Aflame, Doubleday, 1965, pp. 246-247).

Cuando la furia del juicio de Dios por fuego caiga sobre Los Angeles, ¿qué harás para escapar? Cuando los extremistas Musulmanes revienten bombas nucleares “sucias” en nuestras ciudades, y las conviertan en hoyos, ¿a dónde te esconderás?

Ninguna persona inconversa está preparada para el fuego que Dios enviará sobre la tierra en los últimos días. La única manera de estar preparado es entrando a una iglesia que cree la Biblia como ésta y asistiendo a cada servicio. Escucha los sermones como si tu vida dependiera de ello. Luego, asegúrate, asegúrate completamente, de que eres convertido – y no solamente un miembro de iglesia perdido.

Es por eso que tú necesitas venir directamente e inmediatamente a Jesucristo, el mediador entre el hombre pecaminoso y un Dios santo. Ves, Cristo murió una muerte horrible en la Cruz para pagar la pena de tu pecado. El derramó Su Sangre en aquella Cruz para que tus pecados pudieran ser lavados. Luego Cristo resucitó físicamente de los muertos y ascendió al Cielo de nuevo, donde ahora El está sentado a la diestra de Dios. Tú tienes que venir a Cristo, a El mismo, para ser salvo. Y luego entra al compañerismo completo de esta iglesia Bautista del Nuevo Testamento. Solamente cuando seas convertido estarás a salvo cuando el fuego del juicio queme a esta malvada ciudad.

(FIN DEL SERMÓN)
Tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com. Oprime “Sermones en Español.”

La Escritura Leída Antes del Sermón por el Dr. Kreighton L. Chan: Mateo 16:1-4.
El Solo Cantado por el Sr. Benjamin Kincaid Griffith Antes del Sermón:
“In Times Like These” (por Ruth Caye Jones, 1944).


EL BOSQUEJO DE

SEÑALES DE LOS TIEMPOS

Por Dr. R. L. Hymers, Jr.

“¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!” (Mateo 16:3).

I.   La primera señal de que el fin está cerca – el aumento del
paganismo y el apartamiento de Cristo del Mundo
Occidental hoy día, Hebreos 10:25; Romanos 1:25, 22;
Mateo 24:12.

II.  La segunda señal de que el fin está cerca – la confusión
mental que traen las drogas, las horas de televisión sin fin,
y las horas de juegos de video y de “navegar la Red,” II
Timoteo 3:1, 3; Mateo 8:28; Hechos 2:40.

III. La tercera señal de que el fin está cerca – el aumento de
terrorismo en todo el mundo, Apocalipsis 16:8-9.