Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡REINANDO EN EL REINO!

por Dr. Kreighton L. Chan

Un sermón predicado en el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles
La Noche del Día del Señor, 17 de Enero, 2016

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años…Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:1, 2, 4).


¡Esta noche nuestro país y nuestro mundo están en un desorden horrible! ¡El mercado [la bolsa] de valores se puede derrumbar en cualquier momento! ¡Millones de personas se quedarán sin dinero! ¡Cerca de un trillón de dólares se perdió en un solo día la semana pasada! Hombres Musulmanes están violando a cientos de mujeres a medida que se extienden por toda Europa. ¡Ellos están invadiendo Europa como los fanáticos Musulmanes lo hicieron en el siglo VIII! ¡Y no hay nadie para detenerlos! ¡Sin embargo, Obama quiere traer a miles de ellos aquí a Estados Unidos! ¡Me parece que ya estamos desestabilizados lo suficiente como estamos! ¡Los problemas mundiales están fuera de control! ¡El cambio climático ha provocado una sequía de cinco años en California y tormentas salvajes e inundaciones en todo el corazón de los Estados Unidos, al mismo tiempo! ¡La vida en este planeta es oscura y aterradora! ¡Si tus esperanzas se centran en este mundo, pronto se harán pedazos!

¡Las cosas están aún peor en las iglesias! Millones de personas están dejándolas. Los Bautistas del sur perdieron 200,000 miembros el año pasado. Los supuestos Cristianos no asisten a la iglesia regularmente. La mayoría de ellos nunca dan dinero para misiones. Incluso los mejores sólo van a la iglesia el Domingo por la mañana. Ellos nunca asisten a la reunión de oración. Meten tambores y música salvaje tratando de atraer a los jóvenes. No está funcionando. Los jóvenes están dejando sus iglesias en masas. ¡Los predicadores no saben qué más hacer! ¡Es un gran desorden, y todo el mundo lo sabe!

Pero Jesús dijo: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”. Jesús viene otra vez. ¡Él descenderá por las nubes con poder y gran gloria! Él establecerá Su Reino en esta tierra. ¡Será un tiempo de paz y prosperidad que el mundo nunca ha conocido!

Hay más versículos sobre ese tema que sobre cualquier otra profecía en la Biblia. ¡Los profetas del Antiguo Testamento escribieron de ello! ¡Jesús hablaba de ello constantemente! ¡Los Apóstoles escribieron de ello vez tras vez en el Nuevo Testamento! El profeta Isaías dijo:

“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre …Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite” (Isaías 9:6-7).

¿Te das cuenta de que cada vez que oras el Padre Nuestro oras para que Su Reino venga sobre la tierra? Tú oras:

“Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

¡Dios va a contestar esa oración en la Segunda Venida de Jesús! Dos cosas sucederán al mismo tiempo. Primero, Satanás será atado. Segundo, los Cristianos reinaran con Jesús sobre la tierra.

I. Primero, Dios atará a Satanás por mil años.

La Biblia dice:

“Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años” (Apocalipsis 20:2).

Jesús reinara sobre la tierra por mil años. Comenzara con el atar de Satanás. Satanás estará en prisión por mil años, mientras Jesús reina sobre la tierra. La Biblia dice:

“Preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies” (I Corintios 15:25).

Cuando Jesús venga otra vez, el poder del Diablo se habrá ido. Él estará atado en el abismo por mil años. ¡Eso en sí hará al mundo un lugar mejor!

La vida en la tierra será un paraíso. El mundo será restaurado. Será como era antes de que el hombre pecara. Hasta los animales serán restaurados. La Biblia dice:

“Morará el lobo con el cordero…y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar” (Isaías 11:6, 9).

En el Reino de mil años de Jesús, ambos el hombre y los animales vivirán juntos en paz. “Un niño” apacentará a leones y lobos – ¡y no tendrá miedo! “La tierra será llena del conocimiento de Jehová”. Todos sabrán de Dios y de Jesús. De nuevo la Biblia dice:

“Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo” (Isaías 35:5-6).

Los Hippies decían: “Haz amor, no guerra”. En vez tomaban drogas y quemaban edificios. Pero en el Reino de mil años de Jesús realmente nos amaremos unos a otros. ¡No habrá guerra! Jesús es el Príncipe de Paz. Él regirá el mundo.

II. Segundo, los Cristianos reinarán con Jesús por mil años.

El apóstol Juan dijo:

“Vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:4).

Estos son los Cristianos que rehusaron adorar a la “bestia”. La bestia es el Anticristo. Él los decapitará. Pero ellos reinarán en el Reino de Jesús por mil años. Otros Cristianos reinarán con Jesús también. La Biblia dice que son redimidos por la Sangre de Jesús “de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra” (Apocalipsis 5:9-10).

Los Cristianos verdaderos serán arrebatados para recibir a Jesús en el aire. Entonces descenderemos con Él al Monte de los Olivos para reinar con Él sobre la tierra. Esto se da en varios lugares en la Biblia. Uno de los lugares más claros en la Biblia es Zacarías 14:4, 5. Y dice:

“Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos…y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos” (Zacarías 14:4, 5).

Los Cristianos reinarán sobre el mundo. Seremos recompensados por nuestras obras. La Biblia dice: “Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor” (Hebreos 6:10). Dios recuerda todo lo que haces por Él y para la iglesia. Cuando nosotros trabajamos por Jesús estamos haciendo “tesoros en el cielo”. Jesús dijo:

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón” (Mateo 6:19-21).

¡Hermanos y hermanas, hagan “tesoros en el cielo” – que durarán por toda la eternidad! ¡Evangeliza y gana almas para Jesús! ¡Ora con todas tus fuerzas! ¡Da gozosamente a la obra del Señor! Cuando un Cristiano verdadero hace estas cosas él está poniendo tesoros en el Cielo que durarán para siempre. Las almas que ganamos traerán grandes recompensas a quienes las ganan, y trabaja para ayudarles a que sean buenos Cristianos. Esa es la gran obra que Jesús nos dio en la Gran Comisión cuando dijo:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones” (Mateo 28:19).

Hacer discípulos a todas las naciones es la obra que Jesús nos envió a hacer. Esa es la obra que más le complace a Él. ¡Es lo que nos traerá más recompensas en Su Reino venidero! Nuestras recompensas en el Reino estarán basadas en si hemos hecho nuestra obra para Él. Si hacemos nuestra obra para Él, Él dirá: “Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades” (Lucas 19:17). Nuestra recompensa al reinar con Jesús depende de cuan fieles hayamos sido en hacer Su obra. La obra más grande que Jesús nos dio para hacer es ganar almas. Él dijo: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19). Eso es lo que Jesús nos dijo que hiciéramos. Todos los que hagan la obra de ganar almas tendrá recompensa de alguna clase. Nosotros trabajamos en la iglesia para ganar almas. Algunos de ustedes consiguen nombres. Otros los llaman. Otros los recogen en sus carros. Algunos oran por ellos. Otros los llevan a Jesús. Pero hay algunos que son tan perezosos que no hacen ninguna de estas cosas con ningún poder. Ellos no deben esperar recibir recompensa.

Pero hay algunos de ustedes que no recibirán recompensa en el Reino de Jesús. De hecho, ni verás el Reino de Jesús – porque nunca has sido renacido. Jesús dijo:

“El que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” (Juan 3:3).

¡Tú no entrarás en el Reino de Jesús! ¡Tú no reinarás en el Reino de Jesús! ¡Tú ni siquiera verás el Reino de Jesús! ¡Tú estarás en el Infierno! ¡Los jóvenes que han sido convertidos en nuestra iglesia estarán reinando con Jesús mientras tú sufres en el Infierno! Luego estarás en pie delante de Dios. Todos tus pecados serán leídos de los libros de Dios. ¡Tú serás lanzado al Lago de Fuego! Tú pasarás la eternidad en tormento. Será demasiado tarde para confiar en Jesús entonces. Para algunos de ustedes, ya casi es demasiado tarde para que confíes en Él ahora. ¡Hasta temo que para algunos ya es demasiado tarde! Jesús te dirá: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles” (Mateo 25:41).

Quiero que pienses en eso. No son solamente palabras. Quiero que vayas a casa y pienses en eso. El fuego eterno del Infierno te espera. Nada que hagas o digas te puede detener del Infierno. Solamente Jesús puede hacer eso. Tú tienes que venir a Él, y arrojarte sobre Él por misericordia. Un viejo canto dice: “Jesús solo, Jesús solo, puede al pecador salvar”.

Dr. W. A. Criswell, el gran pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, dijo: “Nadie que no sea convertido puede entrar. Solo los santos heredan el reino... Todos los que entran ese reino milenario son salvos. Ellos son regenerados por la sangre del Crucificado y ningún rechazador, blasfemo, incrédulo tendrá ninguna parte en el glorioso reino venidero” (traducción de W. A. Criswell, Ph.D., Expository Sermons on Revelation, First Baptist Church, Dallas, Texas, volumen 5, p. 75).

Debes ser salvo por Jesús ahora. Debes ser lavado de tus pecados por Su Sangre ahora. Será demasiado tarde en ese gran día. Amén.


Si este sermón te bendijo a Dr. Hymers le gustaría saber ti. CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL SERMÓN)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.

La Escritura Leída por el Sr. Abel Prudhomme Antes del Sermón: Apocalipsis 20:1-6.
El Solo Cantado por el Sr. Jack Ngann Antes del Sermón:
“When Jesús Comes to Reign” (por Dr. John R. Rice, 1895-1980).


EL BOSQUEJO DE

¡REINANDO EN EL REINO!

por Dr. Kreighton L. Chan

“Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años…Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años” (Apocalipsis 20:1, 2, 4).

(Isaías 9:6-7)

I.   Primero, Dios atará a Satanás por mil años, Apocalipsis 20:2;
I Corintios 15:25; Isaías 11:6, 9; 35:5-6.

II.  Segundo, los Cristianos reinarán con Jesús por mil años,
Apocalipsis 20:4; 5:9-10; Zacarías 14:4, 5; Hebreos 6:10;
Mateo 6:19-21; 28:19; Lucas 19:17; Juan 3:3; Mateo 25:41.