Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¿QUIÉNES SON ESTOS FUNDAMENTALISTAS?

Extractos de un artículo de Don Boys, PhD.
30 de mayo de 2018


Recientemente, mi esposa y yo volamos a Los Ángeles por invitación de un famoso fundamentalista, el Dr. R. L. Hymers, Jr., pastor del Bautista Tabernáculo de Los Ángeles. El Dr. Hymers ha sido durante mucho tiempo un crítico de la incredulidad en su alma mater, el mayor Seminario Bautista del Sur de la costa oeste - Golden Gate Baptist Theological Seminary (ahora Gateway Seminary), Fuller Seminary, y otras instituciones educativas. En Hollywood, también ha levantado la bandera de la decencia a la que gente razonable podría unirse.

Como la mayoría de los fundamentalistas, el Dr. Hymers y los líderes de su iglesia se dan cuenta de que están allí para servir, no para ser atendidos. El corazón de siervo se muestra a lo largo de su ministerio y especialmente en su deseo de alcanzar el mundo. La iglesia tiene un extenso sitio Internet que ofrece los sermones del pastor y otros en 39 idiomas (video y transcripción). Los pastores misioneros de todo el mundo pueden obtener ayuda para la preparación del sermón en su propio idioma accediendo a www.sermonsfortheworld.com. El trabajo y el costo para la iglesia son enormes, pero se trata de dar a otros.

Fui invitado a ser uno de los oradores durante la celebración de fin de semana por su 60 aniversario de su ministerio. El pastor Hymers no cuestionó la presencia de mi esposa a pesar de que ella no participó en los programas. Además, se ofreció a volarnos en primera clase pero yo me opuse porque no gastaría mi propio dinero de esa manera, no gastaría el dinero de la iglesia de esa manera.

Fueron unos días para ser recordados por mucho tiempo. Antes que nada, tuve el honor de celebrar un tiempo tan largo de servicio en un día en que la gente no se queda en nada por mucho tiempo. Dr. Hymers comenzó la iglesia ubicada en el centro de Los Ángeles que en sí misma no es usual. La mayoría de las iglesias huyen a los suburbios ya que hay muchos problemas en el centro de la ciudad. ¡La iglesia posee un edificio muy bonito en el medio de la ciudad!

El pastor y la gente no podrían haber sido más amables o más generosos con nosotros. Nos alojaron en un hotel muy caro en una habitación muy grande. Las comidas eran de primera clase, como el alojamiento de lujo. Fuimos manejados por el Dr. Christopher Cagan, un pastor asociado que obtuvo dos doctorados, y el Dr. Hymers tiene tres doctorados ganados. Otro conductor era un asesor financiero con muchos clientes de prestigio. Me sorprendió y me sentí un poco humilde de que tales hombres se tomaran el tiempo para movernos del punto A al punto B. Y con amabilidad y una actitud dispuesta. ¿Pueden estos ser fundamentalistas? ¡Y fundamentalistas sin cuernos!

Además, había muchos otros miembros activos de la iglesia que eran médicos y otras profesiones, todos con el deseo de ser una ayuda para hacer que nuestros días fueran muy especiales. Uno de los médicos es también un pastor asistente. Nadie parecía ser un "gran operador de tiempo" o GOT, sino simplemente siervos cristianos con un deseo de servir. Los líderes religiosos que están impresionados consigo mismos e insisten en el tratamiento GOT son cansados, aburridos y una desgracia para el noble llamado del ministerio.

¡Por lo tanto, esos fundamentalistas no parecían conocer la imagen, propagada por algunos medios y grupos religiosos liberales, de ser fanáticos deseducados que traen una bolsa de serpientes de cascabel a la iglesia cada domingo!

Además, la congregación de alrededor de 300 consistió en aproximadamente el 50% de países asiáticos y muchos de varios países de América Latina. El resto eran negros y blancos. Todos parecían ser cristianos felices y emocionados. Ninguno parecía encajar con el molde de los supremacistas blancos, el odio o el fanatismo. ¡Creo que vi a un hombre con un sombrero MAGA! ¿Podría ser un enemigo latente? Después de todo, si apoya al presidente Trump, seguramente es sospechoso.

Los fundamentalistas son muy generosos con su dinero y su tiempo. La mayoría enseña que cada cristiano debe dar al menos el diez por ciento de sus ingresos a la iglesia para cumplir con obligaciones tales como salarios, construcción de pagos (si corresponde), servicios públicos, ayuda para los pobres y misiones mundiales.

Hace poco estuve en una iglesia de Florida de unos 400 miembros que da alrededor de $ 200,000 anuales para apoyar a los misioneros en todo el mundo. Eso incluye asistencia financiera para constructores de iglesias misioneras, orfanatos, clínicas médicas, ministerios de radio, ministerios de prisiones, bicicletas para los trabajadores de la misión y apoyo para los pobres entre ellos.

¡El servicio de cierre en Los Ángeles fue un gran banquete en la Biblioteca Nixon donde cada uno de nosotros disfrutamos de una comida de $ 70.00! Cada miembro e invitado recibió una copia de la nueva autobiografía del Dr. Hymers, Against all Fears. En ese momento, se recibió una ofrenda de $ 3,200.00 para un ministerio que trabaja con aquellos cristianos que trabajan y sufren bajo regímenes tiránicos en todo el mundo

.

Me sorprendió que me dieran unos honorarios muy generosos y, considerando el tamaño de la iglesia y el enorme gasto para llevarnos allí, alojarnos y alimentarnos, fue el mayor honorario que he recibido.

Estoy seguro que los fundamentalistas de Los Ángeles hacen las cosas bien. Los miembros terminaron la reunión dando al pastor un cheque masivo en honor de sesenta años en el ministerio.

Se merecía cada dólar de eso. ¡Y a los 77 años de edad y sobreviviente de cáncer, planea comenzar otra iglesia en el centro de la ciudad el próximo año en Los Ángeles!

Estos fundamentalistas en Los Ángeles demuestran que el verdadero cristianismo produce buenos frutos, no fanáticos religiosos.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL ARTÍCULO)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.