Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




ROBERT L. HYMERS

Por el Dr. Robert L. Sumner, evangelista y socio del Dr. John R. Rice,
y editor de largo tiempo de “The Biblical Evangelist”


He conocido al Dr. Robert Leslie Hymers (1941-) durante más de un tercio de siglo. Cuando trabajaba como editor de La Espada del Señor [The Sword of the Lord], vino a Murfreesboro, Tennessee, con un asistente y una cámara de televisión para entrevistar al Dr. John R. Rice – no mucho antes de que Rice se fuera al Cielo. En ese momento supe que él había sido tan impresionado con la posición del Dr. Rice sobre la separación eclesiástica y otros asuntos doctrinales que había cambiado su obra en el centro de Los Ángeles a las primeras obras del Dr. Rice en Dallas, el Tabernáculo Bautista Fundamentalista (ahora llamado El Tabernáculo Bautista de Los Ángeles). También había leído la mayoría – si no todos – los cientos de libros y folletos del Dr. Rice, junto con estudiar y seguir su ministerio internacional a través de La Espada del Señor [The Sword of the Lord].

En ese momento, eso era todo lo que conocía del Dr. Hymers y su ministerio en uno de los centros metropolitanos más grandes de nuestra nación (en la ciudad central de Los Ángeles). Más tarde nos hicimos buenos amigos y he predicado en el Tabernáculo muchas veces. De hecho, todavía tengo una invitación permanente a hablar allí en cualquier momento que estoy en el área o incluso sólo de paso. Por supuesto, a mi edad, él no está preocupado de que voy a convertirme en una plaga o hacerme una molestia por estar allí demasiado pronto o muy a menudo.

La conversión de Dr. Hymers (ocurrió en un servicio de la capilla en la universidad de Biola en 1961 bajo la predicación del Dr. Charles J. Woodbridge, quien había dejado recientemente el Seminario Teológico Fuller debido a su liberalismo). Sus primeras experiencias Cristianas fueron en una iglesia China y con un fondo Sureño Bautista. Antes, en 1960, fue licenciado para predicar por la Primera Iglesia Sureña Bautista de Huntington Park y porque planeaba ir al campo misionero, se trasladó a la Primera Iglesia Bautista China en Los Ángeles. Era uno de los miembros que votaron para llamar al Dr. Timothy Lin como pastor, quien en ese tiempo enseñaba teología sistemática (y lenguajes Bíblicos) en la Universidad Bob Jones. [Él fue ordenado al ministerio del Evangelio en la Primera Iglesia Bautista China en 1972]. Alrededor de 45 años más tarde, a petición del Dr. Lin, Hymers predicó en su funeral y en él describió a Lin como uno de los hombres más piadosos que había conocido.

Después de obtener su licenciatura en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, Hymers recibió su maestría en el Seminario Teológico Bautista Golden Gate (SBC); su maestría en el Seminario Teológico de San Francisco (Presbiteriano Unido); y su doctorado en el Seminario Teológico Bautista de Luisiana (Baptist Bible Fellowship International). También fue galardonado con un doctorado por la Universidad Bautista de Luisiana. A lo largo de los años ha sido galardonado con numerosos premios.

También estoy impresionado con la familia de Dr. Hymers. Él tiene una esposa encantadora y dedicada que conoce bien su Biblia y es una consistente y probada ganadora de almas. Ella es fiel a su esposo y es fiel a su Señor. Juntos criaron gemelos, Robert Leslie, III y John Wesley.

El Dr. Hymers deliberadamente, intencionalmente se propuso establecer una iglesia evangelista, que predica el evangelio, que enseña la Biblia en el corazón del malvado centro de Los Ángeles. Por eso, lo elogio y también por no unirse a otros ministerios evangélicos que huyeron a los suburbios.

Que cometió algunos errores en sus primeros días al combatir la maldad y la incredulidad, él sería el primero en decírtelo. Pero a través de todo él se ha mantenido fiel al mensaje y las prácticas de la Palabra de Dios.

Es cierto, probablemente conozco más a Dr. Hymers que la persona promedio porque trabajé estrechamente con él durante algunos de los malvados ataques que sus críticos hicieron contra él y su ministerio, durante los cuales fue falsamente acusado de operar un culto en lugar de una iglesia. Como autor de una serie de obras contra varios cultos, volé a Los Ángeles y pasé varios días repasando varios asuntos con él y su personal. Entreviste literalmente a decenas de sus miembros y a sus críticos (todos los que deseaban hablar conmigo y otros que no) para obtener sus opiniones de él y del trabajo en el Tabernáculo (todo fue a través de entrevistas privadas y confidenciales para permitirles hablar libremente y sin miedo a la recriminación). No sólo así, y tal vez más al punto, tuve entrevistas confidenciales y privadas con aquellos que se oponían a él, escuchando y evaluando sus quejas y agravios

No hubo absolutamente ninguna acusación moral de ningún tipo y, según recuerdo, tampoco cargos de falsa doctrina. Todas las quejas estaban en el área del gobierno de la iglesia y podrían resumirse casi como las quejas habituales de los miembros disgustados de la iglesia (que causan divisiones de iglesia). Todavía estoy “al pendiente” hoy si alguien tiene algún problema o necesita una declaración sobre él, su carácter, o su ministerio. Aprecio y admiro a un hombre que está dispuesto a tomar posición en favor de la Verdad de acuerdo a sus convicciones y luego permanecer allí, incluso cuando todas las probabilidades están en su contra. ¡Robert Leslie Hymers es ese tipo de servidor Cristiano de Jesús!

Una de las cosas que me ha impresionado a lo largo de los años ha sido la preocupación de Dr. Hymers por las almas, buscando ganarlas a Jesús y luego discipularlas en la fe una vez que han sido entregadas a los santos. Cuando la gente responde a la invitación, se les trata en una sala de consejería y ese consejo es uno de los más completos de cualquier iglesia con la que estoy familiarizado. Lo elogio y saludo a él y a su gente por esto.

Otra cosa que me ha impresionado, como se indicó anteriormente, es el hecho de que Dr. Hymers no ha “huido de la ciudad” por las comodidades y las ventajas de un lugar en el suburbio. Una tras otra, iglesia evangélica se ha mudado del centro de Los Ángeles...incluyendo la histórica y prominente Iglesia de la Puerta Abierta, donde gigantes como los doctores R. A. Torrey, Louis T. Talbot y J. Vernon McGee trabajaron tanto tiempo – pero Dr. Hymers y su noble congregación no han estado entre los “que se van”. Alguien con la verdad necesita mantener un faro y una luz para Jesús en el malvado centro de Los Ángeles, cargado de drogas y sexo – y Dr. Hymers es uno de los pocos dedicados a guardar esa luz del evangelio que brilla para el Señor Jesucristo y Su Santa Palabra. ¡Dios lo bendiga!

Además del ministerio local en el corazón de una de las ciudades más malvadas de Estados Unidos, también ha mantenido un ministerio internacional – incluso a nivel local, sus servicios se traducen “en vivo” tanto en Español como en Chino...

El Tabernáculo Bautista tiene un ministerio que se extiende a 150.000 personas al mes en su sitio de internet. [Dr. Hymers escribe sus sermones palabra por palabra y los predica de un manuscrito completo.] Los manuscritos de los sermones de Dr. Hymers que se dan semanalmente ahora se traducen a más de 35 idiomas (recientemente se agregó el idioma de Nepal y el idioma Criollo). Más de 215 países y provincias de todo el mundo tienen predicadores que leen esos sermones y los usan en su propia preparación. (Los videos de los sermones se predican en Inglés y se traducen simultáneamente en Chino Mandarín y Español. Los videos también se ponen en YouTube cada semana, donde son vistos por unas 1.000 personas al mes, o más. Los sermones en Youtube tienen un enlace que los envía al sitio de internet de la iglesia, por lo que terminan viendo los sermones en el sitio de internet. La dirección de su sitio de internet es www.sermonsfortheworld.com.) También es el autor de una serie de libros. Un segundo sitio de internet habla acerca de la iglesia en www.baptisttabernacle.com.

Que Dios bendiga el Tabernáculo Bautista de Los Ángeles, permaneciendo fiel – y permanezca fijo – hasta que Jesús venga nuevamente.


LA BIOGRAFÍA DEL DR. R. L. HYMERS, JR. POR EL DR. ROBERT L. SUMNER ESTÁ EN EL LIBRO EN INGLÉS DE SUMNER, “THE HONOR WAS ALL MINE: GIANTS OF THE FAITH WHOSE PATHS CROSSED MINE” (BIBLICAL EVANGELISM PRESS, 2015, pp. 103-105).


Dr. Robert L. Sumner fue socio de mucho tiempo del Dr. John Rice y fue más tarde el editor de The Biblical Evangelist.


CUANDO LE ESCRIBAS A DR. HYMERS DEBES DECIRLE DE QUE PAÍS LE ESTÁS ESCRIBIENDO O ÉL NO PODRÁ CONTESTAR TU CORREO. Si estos sermones te bendicen por favor envía un correo electrónico a Dr. Hymers y díselo pero siempre incluye de qué país estás escribiendo. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net (oprime aquí). Puedes escribirle a Dr. Hymers en cualquier idioma, pero escribe en Inglés si es posible. Si deseas escribirle a Dr. Hymers por correo postal, su dirección es P.O. Box 15308, Los Angeles, CA 90015. Puedes llamarle por teléfono al (818) 352-0452.

(FIN DEL ARTÍCULO)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.sermonsfortheworld.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor. Pueden ser usados
sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes de video de
Dr. Hymers, y todos los otros sermones en video de nuestra iglesia, sí tienen
derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.