Print Sermon

El propósito de este sitio de Internet es proporcionar manuscritos de sermones gratuitos y videos de sermones a pastores y misioneros en todo el mundo, especialmente en el Tercer Mundo, donde hay pocos, si es que hay, seminarios teológicos o escuelas Bíblicas.

Estos manuscritos de sermones y videos ahora van a casi 1,500,000 computadoras en más de 221 países todos los meses en www.sermonsfortheworld.com. Otros cientos miran los videos en YouTube, pero rápidamente dejan YouTube y vienen a nuestro sitio de Internet. Los manuscritos de sermones se dan en 46 idiomas a casi 120,000 computadoras cada mes. Los manuscritos de sermones no tienen derecho de autor, así que los predicadores pueden usarlos sin nuestro permiso. Por favor, oprime aquí para aprender cómo puedes hacer una donación mensual para ayudarnos en esta gran obra de predicar el Evangelio a todo el mundo.

Cuando le escribas a Dr. Hymers, siempre dile en qué país vives o él no te podrá contestar. El correo electrónico de Dr. Hymers es rlhymersjr@sbcglobal.net.




¡LA PELÍCULA “NOÉ” ES SATÁNICA!

por Dr. R. L. Hymers, Jr.

Abril 16, 2014


En 1988 yo estaba sentado en la sala leyendo el diario Los Angeles Times. Uno de los artículos me llamó la atención. Hollywood iba a lanzar una película llamada “La Última Tentación de Cristo”. El artículo también reveló que la película iba a presentar a Jesús teniendo pensamientos sexuales mientras colgaba en la Cruz – y otras blasfemias. Al principio pensé: “Bueno, ¿qué puedes esperar de Hollywood? Déjalo ir”. Pero no pude olvidarlo. Yo seguía pensando que la película iba a atacar a mi Señor y Salvador. Antes de levantarme de leer ese artículo yo sabía que iba a hacer todo lo que estuviera a mi alcance para desacreditar esta película y defender al Salvador. Por lo tanto los miembros de nuestra iglesia y yo hicimos varias manifestaciones en contra de esa película. Yo no voy a entrar en detalles aquí, pero como resultado de las manifestaciones me tacharon de ser un “antisemita”, que atacaba al pueblo Judío. Durante la primera demostración, Irv Rubin, el líder de la Liga de Defensa Judía, salió corriendo delante de muchas de las cámaras de los noticieros que estaban presentes y me escupió directamente a la cara. Entonces alguien empezó a cantar “Financiado por el dinero Judío”. Allí de pie con saliva corriendo por mi rostro, cometí el terrible error de repetir el canto. Ahora creo que la Liga de Defensa Judía tal vez empezó a cantar esta canción para que pareciera que nosotros estábamos instigando, y así desacreditarnos. Yo no había escuchado esas palabras antes de la demostración, y nuestra gente no supo quien las empezó. Ese canto se convirtió en la “noticia del momento” que fue mostrada en la televisión a nivel internacional, en prácticamente todos los programas de noticias. ¡Fui atacado diciendo que era un maniático y un sembrador de odio contra el pueblo Judío en programa tras programa, en los periódicos, las revistas Newsweek, Time, y TV Guide! A pesar de todo esto yo admiraba a Irv Rubin. Él era un hombre de convicción y grandes ideales. Pero él estaba equivocado al pensar que yo era antisemita.

¡Me quedé horrorizado al ser llamado así! ¡Nada podría estar más lejos de la verdad! ¡Como conservador “Dispensacionalista”, yo siempre había creído que Dios tiene un pacto especial con Israel y con el pueblo Judío! El pastor asociado de nuestra iglesia, el Dr. Cagan, es de origen Judío. Él ha estado conmigo durante treinta y siete años. Él nunca me apoyaría si yo fuera antisemita. Nuestra boda fue conducida por un hombre Judío. Y a través de los años he hablado en repetidas ocasiones contra los horrores del “Holocausto” de Hitler y el antisemitismo en general. Sentí que la única manera de explicar mi posición era disculpándome con el pueblo Judío que había ofendido al cometer el error de repetir ese canto. Esto lo hice en varias sinagogas grandes en el área de Los Ángeles, y en varios noticieros. Mi disculpa fue impresa en el periódico Jerusalem Post en Israel.

Todo el evento me dejó emocionalmente agotado, y entristecido. Algunos de mis amigos se preguntaron cómo sobreviví los ataques viciosos que lanzaron contra mí. Prometí no volver a poner en marcha una protesta como esa, a menos que fuera absolutamente necesario. Durante casi treinta años he cumplido esa promesa.

Muchos de los que me atacaron, dijeron: “No has visto esa película, ¿cómo puedes ser tan crítico de ella?” Es verdad que nunca vi “La Última Tentación de Cristo”. Todavía no la he visto, y no tengo ninguna intención de verla. Sin embargo, yo leí el guión de la película.

Así que, ahora, Hollywood ha sacado una película sobre “Noé”. La vi la otra noche, aunque yo casi nunca voy a ver una película de Hollywood. Sólo puedo decir que la película es satánica. El Dr. R. Albert Mohler, hijo, presidente del Seminario Teológico Sureño Bautista en Louisville, Kentucky, dijo esto en su página de Internet hace poco:

Creyendo que las preocupaciones evangélicas sobre Noé seguramente eran exageradas, fui a ver la película. Yo estaba equivocado. Las preocupaciones no eran exageradas… (traducción de AlbertMohler.com).

Estoy de acuerdo con el Dr. Mohler. También estoy de acuerdo con el comunicado de la Prensa Bautista titulado “El Debate de Nye, la Película ‘Noé’ Empiezan el Proyecto del Arca,” por Diana Chandler (7 de Marzo del 2014). Estoy repitiendo aquí todo el comunicado de la Prensa Bautista, que da una evaluación precisa de la película. Por lo tanto lo doy sin comentarios, aparte de decir que la película distorsiona tanto el relato Bíblico de Noé y el Diluvio que yo no creo que ningún Cristiano debe promoverla viéndola o alentando a nadie más que la vea. Yo creo que esta película es satánica. Así, sin más que decir, aquí está el artículo completo de la Prensa Bautista.

PRENSA BAUTISTA
EL DEBATE DE NYE, LA PELÍCULA ‘NOÉ’ EMPIEZAN EL PROYECTO DEL ARCA

por Diana Chandler
Marzo 7, 2014

PETERSBURG, Kentucky (BP) -- Una oferta exitosa de bonos que permitirá que en Mayo comience la construcción de una réplica real del arca de Noé puede estar vinculada a la publicidad generada por un debate sobre la creación con Bill Nye “El Hombre de la Ciencia” y la película de Paramount “Noé”, dijo Ken Ham, Presidente de Respuestas en Génesis.

La defensa de Ham de la creación contra los argumentos de la evolución de Nye fue visto por 7 millones de personas en una transmisión en vivo el 4 de Febrero, de acuerdo al ministerio apologético bíblico de Respuestas en Génesis (AiG). Tres semanas más tarde, Ham anunció que suficiente dinero había sido recaudado para financiar la primera fase del parque educativo El Encuentro del Arca de 73 millones de dólares, el cual incluye un arca de 510 metros de altura.

Él le acredito a Dios llevar a cabo el proyecto.

“La fecha de mi debate con Bill Nye había estado en nuestro calendario varios meses antes de que supiera la fecha de la entrega final de los bonos del Arca”, dijo Ham en un comunicado de prensa. “Pero en el tiempo de Dios, no el nuestro -- y aunque el registro de bonos ya había cerrado antes del 4 de Febrero y más bonos no podían ser comprados – el famoso debate llevó a algunas personas que se habían inscrito para los bonos asegurarse de someter el necesario, y a veces complicado, papeleo”.

La recaudación de varios millones de dólares en donaciones y membresías del arca antes de pagar el bono por la compra y limpieza de terrenos, planos arquitectónicos, diseños de exposición y otros costos, informó AiG.

La primera fase del Encuentro del Arca incluirá la instalación de la infraestructura del parque de 800 acres que está en la carretera 75 en el Condado de Grant, Kentucky, al sur de Cincinnati, y la construcción del arca. El arca está programada para abrir en el 2016, dijo Ham.

Ham continúa con prevenir a la gente de ver Noé de Paramount. La describió no sólo como Bíblicamente inexacta, como Paramount ha admitido, sino claramente “anti- bíblica”.

La página oficial de Internet de la película Noé muestra de forma destacada el mensaje que la película tiene licencia artística, y que la historia bíblica se puede encontrar en el libro de Génesis. Eso no es suficiente para redimir las inexactitudes de la película, dijo Ham.

Mientras que las películas basadas en historias de la Biblia a menudo se han desviado de la Escritura, Noé de Paramount, dijo Ham, va más allá de la mejora artística de la Escritura.

“La película Noé es un ataque a la Biblia”, Ham dijo a la Prensa Bautista. No es sólo que no es bíblica, es anti-bíblica, porque el ambientalismo es exagerado. Noé está más interesado en los animales que en el ser humano (en la película).

“La Biblia describe a Noé como un hombre de gran reverencia...y él es un predicador de la justicia, mientras que la película tiene a Noé como un hombre amargado que quiere matar a su nieto porque cuando su nuera queda embarazada, él quiere detener la propagación de la raza humana. Quiero decir, que sigue y sigue; hay muchas cosas así”.

El Encuentro del Arca ayudará a la gente a entender el relato bíblico del arca de Noé, que es crucial para el Evangelio, dijo Ham.

“Creo que el arca es el mayor recordatorio del Evangelio”, dijo. “A medida que Noé y su familia tuvieron que pasar por una puerta para ser salvos, nosotros tenemos que ir a través de una puerta para ser salvos. Así que es un recordatorio de Jesús. Él dijo: ‘Yo soy la puerta’.

“Queremos construir el arca con ese énfasis, para llevar a la gente hacia la puerta, que entren. Mientras que la película Noé está siendo producida por Hollywood para el entretenimiento”.

La producción de Paramount potencialmente llevará jóvenes y Cristianos de todas las edades por mal camino, dijo Ham.

“Desafortunadamente creo que muchos jóvenes...no van a leer sus Biblias en estos días. No la van a chequear”, dijo. “Y muchos Cristianos no leen sus Biblias como deberían. Así que creo que incluso muchos Cristianos van a ser descarriados por la película”.

Ham anima a los espectadores que vean una interpretación bíblicamente sólida del diluvio global en una película en Inglés dirigida por Ray Comfort, “Noah – and the Last Days”, disponible en el Internet para ser descargada antes de su lanzamiento el 28 de Marzo en YouTube y DVD.

(FIN DEL ARTÍCULO)
tú puedes leer los sermones de Dr. Hymers cada semana en el Internet
en www.realconversion.com o www.rlhsermons.com.
Oprime en “Sermones en Español”.

Puedes enviar un correo electrónico a Dr. Hymers en Inglés a
rlhymersjr@sbcglobal.net – o puedes escribirle a P.O. Box 15308, Los Ángeles, CA
90015, Estados Unidos.
Llámale por teléfono a (818)352-0452.

Estos manuscritos de sermones no tienen derechos de autor.
Los puedes usar sin la autorización de Dr. Hymers. Sin embargo, todos los mensajes
de video de Dr. Hymers sí tienen derechos de autor y solo pueden ser usados con autorización.